TEMA VOLVER USUARIO

La mejor pillada que se podria hacer..
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Esperemos que la hagan, muchos espabilados se verán ante un gran problema..

El BCE asume que los billetes de 500 euros serán retirados:

La UE pidió ayer[/URL] que se estudie su retirada como una medida contra el blanqueo de capitales, el crimen organizado y el terrorismo.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoît Coeuré, cree que los billetes de 500 euros serán finalmente retirados, ya que las autoridades competentes alertan de su creciente uso en la financiación del terrorismo y en el lavado de dinero.

"Nos tomamos esa advertencia muy en serio", señala en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Rheinische Post".

A su juicio, hoy en día hay muchas menos razones para mantener esos billetes que cuando se introdujo el euro, ya que los pagos electrónicos tienen cada vez más peso.

No obstante, puntualiza, limitar los pagos en efectivo es una decisión de los ministros de Finanzas y recuerda que en algunos países de la zona euro el pago en efectivo sigue siendo una práctica muy habitual.

Según explica, el consejo de gobierno del BCE está estudiando cuidadosamente si retirar o no esos billetes.

"Nos han dicho que esos billetes cada vez se usan más en actividades criminales. Por eso creo que el billete de 500 será finalmente retirado, aunque tiene que hacerse con cuidado", apunta antes de insistir en que el dinero en efectivo sigue siendo crucial en la vida cotidiana.

La Unión Europea (UE) pidió ayer que se estudie la retirada de los citado billetes como una medida contra el blanqueo de capitales, el crimen organizado y el terrorismo.

Los titulares de Economía y Finanzas de la UE debatieron en el Ecofin por primera vez el paquete presentado por la Comisión Europea (CE) para tratar de cortar las fuentes de financiación de los terroristas

1. quarter quarter está desconectado
  • como buenos picaros, hecha la ley hecha la trampa, Alu.
    yo de todas formas no he visto un billete de esos en la vida, pero imagino que no es la solucion porque con el paso de pesetas a ebros todo dios debio canjearlas y no recuerdo que pillasen a ningun ladron de estos que guardan los fajos "debajo del colchon". tu recuerdas algun caso o es que entonces no habia ladrones ??
    estoy seguro que cuando esto consigan ponerlo en marcha (si es que lo hacen), los ladrones de guante blanco ya tendran otros sistema alternativos para llevarse la panoja y el ascua a su sardina.
    que empiecen por los paraisos fiscales y sigan por controlar a los controladores para que hagan su trabajo, y algo puede que empecemos a ver algun resultado.

p.d.
    1 millon de millones de ebros de deuda que tiene EXpaÑa, ahi es nada.
    cuanto papel es eso en billetes de 500ebros??
    1. Dimebag Dimebag está desconectado
  • ¿Los delincuentes del BCE van a retirar sus billetes favoritos de 500? Será para introducir los de 1000
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • El billete de 500 € está hecho para hecho desde el primer día....

¿Alguien lo usa?
    1. InverUser InverUser está desconectado
  • Si que tienen tiempo libre estas personas, está claro que no se hará. ¿Por qué? Porque hay mucha gente poderosa a la que no le interesa.
    1. helguera helguera está desconectado
  • El billete de 500€ se creó por presiones de Alemania, Holanda y algún país más que tenían billetes de esa cuantía con anterioridad a la entrada del euro.

Los que decís que no habéis visto ni un billete de 500e en vuestra vida...o compráis poco o usáis la tarjeta para todo.

A mi no me disgustaría que eliminasen el billete de 500 eypos siempre y cuando no se trate de una medida para eliminar el papel moneda a corto-medio plazo porque al final nos encontraríamos sometidos a las decisiones de los gobiernos.

Y no, no soy ningún defraudador, ni pago en B ni cosas por el estilo. Pero espero que a quien desconfía del sistema bancario o simplemente prefiere tener su dinero en casa no le fuercen a ingresarlo todo en el banco.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Cita de helguera
    El billete de 500€ se creó por presiones de Alemania, Holanda y algún país más que tenían billetes de esa cuantía con anterioridad a la entrada del euro.

Los que decís que no habéis visto ni un billete de 500e en vuestra vida...o compráis poco o usáis la tarjeta para todo.

A mi no me disgustaría que eliminasen el billete de 500 eypos siempre y cuando no se trate de una medida para eliminar el papel moneda a corto-medio plazo porque al final nos encontraríamos sometidos a las decisiones de los gobiernos.

Y no, no soy ningún defraudador, ni pago en B ni cosas por el estilo. Pero espero que a quien desconfía del sistema bancario o simplemente prefiere tener su dinero en casa no le fuercen a ingresarlo todo en el banco.
    Hombre... a mí me ha tocado ver billetes de 500 € en el curro y punto.

Te aseguro que yo no he usado ni uno en la vida... si tu eres mil eurista como lo somos la grandíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima mayoría de ciudadanos en España... un billete de 500 € no vale para nada....
    Tú vas a una tienda, a comprar lo del día a día... y en muchas te miran mal si vas con un billete de 50 €... de 100 € igual aún te lo cogen.. y de 200 € casi nadie te lo coge, es más, en muchos establecimientos ya te lo anuncian en carteles.....
    Así q el de 500 € ni te cuento.... es un billete hecho para lo que está hecho... para mover dinero fraudulento.. o para guardarlo debajo del ladrillo.... que en un mínimo "bulto" tienes ya una millonada...
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO