TEMA VOLVER USUARIO

Ayuda entendidos en apalancamiento.
    1. ismaeljb ismaeljb está desconectado
  • Estoy dentro de una competición de FOREX y en operamos con una cuenta demo de 100.000€.

El caso es que las reglas para el juego son estas.

Apalancamiento máximo de 10 veces del total de posiciones abiertas.
     Drawdown máximo del 20%.
     Máxima pérdida sobre capital inicial del 10%.
     Mínimo 20 lotes diarios o 400 lotes al mes.
     Máximo 3 operaciones abiertas al mismo tiempo.
     Las 3 posiciones deben ser de pares diferentes.
     Cerrar posiciones diariamente o usar stop loss para overnight (excepcionalmente)
    Máximo apalancamiento por operación 5 veces.

No entiendo muy bien lo que marco en rojo. ¿Me podríais dar vuestra opiniones?

Gracias
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de ismaeljb
    Estoy dentro de una competición de FOREX y en operamos con una cuenta demo de 100.000€.

El caso es que las reglas para el juego son estas.

Apalancamiento máximo de 10 veces del total de posiciones abiertas.
     Drawdown máximo del 20%.
     Máxima pérdida sobre capital inicial del 10%.
     Mínimo 20 lotes diarios o 400 lotes al mes.
     Máximo 3 operaciones abiertas al mismo tiempo.
     Las 3 posiciones deben ser de pares diferentes.
     Cerrar posiciones diariamente o usar stop loss para overnight (excepcionalmente)
    Máximo apalancamiento por operación 5 veces.

No entiendo muy bien lo que marco en rojo. ¿Me podríais dar vuestra opiniones?

Gracias

Si se lo toma como un juego y son las reglas del juego y quieren quedar entre los primeros, esta claro que tienen que intentar rebañar al máximo el apalancamiento por que sino no podrán ganar el concurso, lo normal en concursos es como poco sacar en un mes, un 1000% de beneficio sobre el capital que se parte, si se saca menos del 1000% en un mes. difícilmente se podrá ganar el concurso... salvo que sean muy torpes los participantes.

Una cosa son los juegos y otra la realidad, para jugar donde dice apalancamiento máximo 10 veces de todas las posiciones abiertas, quiere decir que si usted tiene abiertas posiciones por 10,000 euros en garantías detodas las operaciones abiertas, el máximo que puede usar para apalancarse en la suma total de sus operacionesson 100,000 euros suponiendo claro esta que los tenga en la cuenta es decir que disponga de 10,000 euros como poco en la cuenta para garantias, aunque lógicamente debe tener algo mas de esos 10,000 por las comisiones y posible variaciones de sus posiciones..

Y cuando dice máximo apalancamiento por operación 5 veces quiere decir que no podrá usar en una sola operación, mas de 5 veces su capital, es decir si para una operación necesita unas garantías de 1000 euros, deberá tener en la cuenta como poco 5000 para garantías, con una sola operación abierta no puede apalancarse mas de 5 veces el capital que tenga en la uenta-

Como juego lo mas fácil es destrozar la cuenta rápidamente, salvo que se tenga suerte, y se sepa claro.. pero en los concursos en mas cuestión de suerte que de saber que también hay que saber abrir operaciones.. si se tiene suerte y las cartas vienen buenas y se hace una gestión del capital medio buena es posible quedar entre los primeros..

En la vida real, lógicamente no se actúa a si, en la vida real si se quiere vivir de la bolsa apalancándose, la gestión monetaria jamás dejara tomar riesgos de mas del 3% del capital disponible en cuenta para operar, siendo incluso recomendable no pasar del 1% por operación fallada, es decir el stop máximo de una operación no supondrá mas del 1% del capital que se tenga en cuenta para operar..

Buenas tardes.
  • Cita de Alucinado
    Si se lo toma como un juego y son las reglas del juego y quieren quedar entre los primeros, esta claro que tienen que intentar rebañar al máximo el apalancamiento por que sino no podrán ganar el concurso, lo normal en concursos es como poco sacar en un mes, un 1000% de beneficio sobre el capital que se parte, si se saca menos del 1000% en un mes. difícilmente se podrá ganar el concurso... salvo que sean muy torpes los participantes.

Una cosa son los juegos y otra la realidad, para jugar donde dice apalancamiento máximo 10 veces de todas las posiciones abiertas, quiere decir que si usted tiene abiertas posiciones por 10,000 euros en garantías detodas las operaciones abiertas, el máximo que puede usar para apalancarse en la suma total de sus operacionesson 100,000 euros suponiendo claro esta que los tenga en la cuenta es decir que disponga de 10,000 euros como poco en la cuenta para garantias, aunque lógicamente debe tener algo mas de esos 10,000 por las comisiones y posible variaciones de sus posiciones..

Y cuando dice máximo apalancamiento por operación 5 veces quiere decir que no podrá usar en una sola operación, mas de 5 veces su capital, es decir si para una operación necesita unas garantías de 1000 euros, deberá tener en la cuenta como poco 5000 para garantías, con una sola operación abierta no puede apalancarse mas de 5 veces el capital que tenga en la uenta-

Como juego lo mas fácil es destrozar la cuenta rápidamente, salvo que se tenga suerte, y se sepa claro.. pero en los concursos en mas cuestión de suerte que de saber que también hay que saber abrir operaciones.. si se tiene suerte y las cartas vienen buenas y se hace una gestión del capital medio buena es posible quedar entre los primeros..

En la vida real, lógicamente no se actúa a si, en la vida real si se quiere vivir de la bolsa apalancándose, la gestión monetaria jamás dejara tomar riesgos de mas del 3% del capital disponible en cuenta para operar, siendo incluso recomendable no pasar del 1% por operación fallada, es decir el stop máximo de una operación no supondrá mas del 1% del capital que se tenga en cuenta para operar..

Buenas tardes.
    Muchas gracias por contestar.

Entonces entiendo que tengo que cumplir estas 3 premisas
    1. Que si tengo 3 operaciones a la vez y teniendo los 100.000€ en la cuenta no puedo superar los 0,33 lotes por operación. En total 0,99

2. Que de abrir solo 1 o 2 operaciones y teniendo los 100.000€ cada una no supere los 0,5 lotes. No podría ser que una fueran 0'7 y la otra 0'3.

Correcto?
  • No entiendo.
    Si tengo una cuenta de 100K. Yo opero normalmente arriesgando el 2% por operación es decir arriesgo 200€ por operación.
    Opero en M5 y en M5 depende un poco del par pero suelo ir a buscar 15 pips.

Si me dejan un máximo de 3 operaciones a 0.33 Lotes el Pip serán unos 2.5€ entonces 15 pips son 37.5€. No se si me estoy liando pero si es asi menuda puta mierda.

Última edición por ismaeljb fecha: 18-mar-2016 a las 11:21.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de ismaeljb
    No entiendo.
    Si tengo una cuenta de 100K. Yo opero normalmente arriesgando el 2% por operación es decir arriesgo 200€ por operación.
    Opero en M5 y en M5 depende un poco del par pero suelo ir a buscar 15 pips.

Si me dejan un máximo de 3 operaciones a 0.33 Lotes el Pip serán unos 2.5€ entonces 15 pips son 37.5€. No se si me estoy liando pero si es asi menuda puta mierda.

Los broker dejan apalancarse una barbaridad, algunos incluso mas de lo recomendable.

Es mejor hablar de garantías y no de lotes.

Usted cuando abre una operación, tiene que tener "una garantía", que es el dinero que realmente tiene usted en cuenta.

Si yo para abrir una operación digamos de 20,000 euros, y me piden de garantías por abrir esa operación 200 euros en la cuenta ese nivel es mi apalancamiento verdadero, pero al tiempo tengo que tener dinero en la cuenta para cubrir esas garantías, y no sobrepasar los limites que ponga el broker...

Supongamos que tenemos abierta una operación en la que me piden de garantías 200 euros siguiendo con el ejemplo de arriba... y en mi cuenta solo tengo 1000 euros para operar...

Pues usted no puede usar todo su capital en este caso 1000 euros en una sola operación la tiene que dividir entre 5 y como máximo para una operación puede usar en garantías 200 euros por operación.

Según que índice o que instrumento se use, le pedirán una garantía u otra, no es lo mismo operar con el ibex que dejan apalancarse menos, que con el sp500 que dejan que se apalanque uno mucho mas y la garantía es mucho mas pequeña, por que el sp500 tiene mas liquidez que el ibex..

Es decir el apalancamiento máximo viene relacionado en primer lugar con el subyacente que se use, no se piden las mismas garantías para un índice que para otro, por lo tanto el nivel de apalancamiento es mayor en un índice que otro, en un par que en otro, dicho de otro modo para abrir una operación con el mismo capital total, tendrá que poner una garantía mayor en algunos casos que en otros aunque la operación total sea la misma, digamos que abrimos una operación en el ibex por 10,000 euros nos piden de garantía para indices tener en cuenta de garantías 300 euros...

En el caso del sp500 para esa misma operación con 10,000 euros nos pedirán solo 100 euros, es decir nos dejan apalancarnos mas en el sp500 que en el ibex, pues solo nos retienen de garantía 100 euros contra los 300 del ibex..

Una norma de su broker es que ninguna garantía supere una quinta parte de su capital, es decir usted no puede abrir operaciones con instrumentos distintos, si estos superan 1/5 parte de su capital total en la cuenta..

Es decir digamos que tenemos en una cuenta 1050 euros...

Pues lo dividimos entre 5, y tenemos que en garantías NO PODEMOS abrir operaciones con una GARANTIA, superior a 200 euros, podemos abrir operaciones con otros instrumentos, pero nunca uno solo puede superar 200 euros de garantías, el máximo es 200 pues se divide el capital total X5 veces que le dejan.

Es mejor hablar siempre en garantías, por que no todos los indices o pares dejan apalancarse por igual, como le dije según que índice o divisa según que liquidez tenga y riesgo dejan un mayor apalancamiento en una cosa que en otra.

Buenas tardes.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO