TEMA VOLVER USUARIO

Problema con el banco y autonomo
    1. gañaaan gañaaan está desconectado
  • Buenas, tengo un problema y paso a relatarlo:

Soy diseñador web y llevo años ganando un dinerito haciendo páginas en internet, pero como nunca he ganado demasiado, jamás me di de alta de autónomo. Una de las empresas con las que facturaba, a principios de año me hizo un pago de unos 1200 euros, pero no por generarlos en un mes, sino por años de generar con ellos (100 € un mes, 50 otro, etc). Cuando me llegó el pago al banco, me llamaron de la entidad para preguntarme de donde había salido ese cobro y yo, por tonto o por quitarme de encima el muerto, les dije que era autonomo. Así que actualizaron mi cuenta y simplemente añadieron que era autónomo.

Pero ahora tras varios meses, me han llamado diciendo que necesitan un trimestre que demuestre que soy autonomo, ya que por una directiva o ley del banco central europeo (temas para evitar blanqueos y algo mas), al parecer debo demostrar que soy o he sido autonomo. Ademas hasta que no lo haga, me han bloqueado la cuenta, así que no se como proceder... si ir directamente a la entidad y decirles a las claras que jamas fui autonomo, darme de alta de autonomo y enseñarles algun tipo de documentacion (algo que hare en cuanto pueda para evitar mas problemas)..

Decir que mensualmente suelo generar entre 250-300 euros y por eso hasta ahora no me he dado de alta. Pero con este problema de ahora no se como proceder, ni tampoco las consecuencias que podria tener. Si alguien pudiese aconsejarme seria de ayuda. Gracias.
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • Uf. mira yo con mi banco tengo confianza suficiente.
    Yo les diria la verdad. el banco no es hacienda. aunque hacienda les ordene muchss cosas. Insisto SI TIENES UNA RELSCCION FLUIDA CON ELLOS.
    Lo siguiente. Buscaria un asesor fiscal de confianza y le plantearia el problema
    1. gañaaan gañaaan está desconectado