TEMA VOLVER USUARIO

España es el segundo país de la UE con los precios más altos de banda ancha
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • España es el segundo país de la UE con los precios más altos de banda ancha

España es el segundo país de la Unión Europea con los precios más altos de banda ancha fija, sólo superado por Croacia, según refleja un estudio publicado este miércoles por la Comisión Europea sobre los progresos de todos los Estados miembros en materia de economía y sociedad digitales.

En concreto, el informe del Ejecutivo comunitario señala que el coste mensual de la oferta de banda ancha más barata con una velocidad de entre 12 y 30 Mbps equivale al 2,7% de los ingresos brutos por persona, lo que sitúa al país en el puesto 27 de 28.

Tras Croacia y España, los países con mayores precios de banda ancha fija son Eslovenia, Chipre y PortugaL, mientras que los Estados miembros con los precios más baratos son Suecia, Alemania, Finlandia y Austria. La media en el conjunto de la UE es del 1,18% de los ingresos brutos de un individuo.

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) mide los avances en el ámbito digital de los países del bloque comunitario y evalúa cinco componentes: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.

En conjunto, España ocupa el puesto 14, un escalón mejor que el año anterior, y forma parte del grupo de Estados miembros con resultados intermedios, junto con Austria, Alemania, Malta, Lituania, Portugal, Francia, Eslovenia, República Checa y Letonia.

La Comisión Europea destaca, en términos generales, que el rendimiento de España en el uso de tecnologías digitales por parte de empresas y en la prestación de servicios públicos es superior a la media europea. En relación con 2016, España ha avanzado en todas las dimensiones excepto en la que se refiere a capital humano.
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • Mi soluccion...

Pagar entre 4 hogares un unico wifi. Asi no nos robarian tanto.

Ya lo hace muchisima gente. Solo que el dueño de la conexion no lo sabe....
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Misteriosamente...

En cuanto hay una comparativa de España con otros paises de Europa.... salimos en el "nivel" de Lituania, Malta, Estonia, Chipre etc para muchas cosas...

Se nos olvida que estamos hablando de 50 € (por ejemplo)... para un país donde el SMI es 650 ... y 50 € para un país donde el SMI es 1400 €

Última edición por PEPE.MORO fecha: 06-mar-2017 a las 09:25.
    1. freemen freemen está desconectado
  • Cita de PEPE.MORO
    Misteriosamente...

En cuanto hay una comparativa de España con otros paises de Europa.... salimos en el "nivel" de Lituania, Malta, Estonia, Chipre etc para muchas cosas...

Se nos olvida que estamos hablando de 50 € (por ejemplo)... para un país donde el SMI es 650 ... y 50 € para un país donde el SMI es 1400 €
    Esa equivalencia se puede trasladar también a la cuota de autónomos (más de 300 €), que es una auténtica barbaridad.

Pongo este ejemplo porque es el que más sangrante me parece.

Última edición por freemen fecha: 21-mar-2017 a las 19:09.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Cita de El Cabronco
    Mi soluccion...

eso esta prohibido por ley: lo uno y lo otro, shur.

yo voy enlazando oferta tras oferta.
    actualmente 34ebros por 120mbps y movil con 10gb y llamadas ilimitadas de los cuales me sobran casi todos.
    hasta ayer incluida tv con tropecientos canales que no valia ni uno.

curiosamente estos gitanos con corbata tratan mejor a los nuevos clientes que a los que les son fieles
    imagino que seran estrategias comerciales que se las habran enseñado en la universidad sesudos doctores.

creo que en breves saltare a embou para probar si mis paisanos son mas de lo mismo por 30 al mes solo fibra
    y de movil a freedompop que es gratis mes tras mes hasta que cambien las condiciones.
  • Cita de freemen
    Esa equivalencia se puede trasladar también a la cuota de autónomos (más de 300 €), que es una auténtica barbaridad.

Pongo este ejemplo porque es el que más sangrante me parece.
    cierto
    1. Dimebag Dimebag está desconectado
  • ¿Alguien sabe de una compañía que vaya bien en lugares remotos?

Con la última subida de Movistar de 5€ a todos (porque yo lo valgo) puedo rescindir el contrato que tengo de fusión y voy a cambiarme al internet local. Sin embargo el movil tengo más duda... Necesito una compañía que tenga tanta cobertura como movistar, que es la única que recibe cobertura pegado a una esquina de una casita que tengo en el campo.

Gracias!!
  • Cita de Dimebag
    ¿Alguien sabe de una compañía que vaya bien en lugares remotos?

Con la última subida de Movistar de 5€ a todos (porque yo lo valgo) puedo rescindir el contrato que tengo de fusión y voy a cambiarme al internet local. Sin embargo el movil tengo más duda... Necesito una compañía que tenga tanta cobertura como movistar, que es la única que recibe cobertura pegado a una esquina de una casita que tengo en el campo.

Gracias!!
    Yo con Yoigo genial (y en el pueblo no sobra cobertura con nadie)... y muy bien de precio (en el móvil)
    1. quarter quarter está desconectado
  • lo mas gracioso del internet en EXpain es que lo venden como regalo si lo contratas en combo con el movil a precio de oro
    pero si lo quieres solo ni dios te quita los 20ebros mensuales de mantenimiento de linea que nadie mantiene
    y despues todas las invenciones que se quieran inventar como el identificador de llamadas, las simetrias y demas mierdas.

resumiendo: varias decadas de malas praxis de estos otros gitanos con corbata
    y ni dios los pone en su sitio, ni intencion.

Cita de Dimebag
    ¿Alguien sabe de una compañía que vaya bien en lugares remotos?

Gracias!!
    yo, cuando tuve Lowi , genial.
    cuando los amigos con movistar y ya no digamos orange
    se quedaban colgados en medio del monte cerca de ningun sitio, yo seguia teniendo cobertura.
    usa la red de robafone, pero les daba cien vueltas a estos
    en cuanto a precio, funcionamiento, atencion al cliente y lo de acumular megas.
    ademas contaba bien los megas consumidos bien
    no como pepephone o tuenti con cobertura Vomistar, donde el contador de megas volaba a igual uso.

Última edición por quarter fecha: 22-mar-2017 a las 15:58.
  • Cita de PEPE.MORO
    Yo con Yoigo genial (y en el pueblo no sobra cobertura con nadie)... y muy bien de precio (en el móvil)
    Gracias por contestar

Cita de quarter
    lo mas gracioso del internet en EXpain es que lo venden como regalo si lo contratas en combo con el movil a precio de oro
    pero si lo quieres solo ni dios te quita los 20ebros mensuales de mantenimiento de linea que nadie mantiene
    y despues todas las invenciones que se quieran inventar como el identificador de llamadas, las simetrias y demas mierdas.

resumiendo: varias decadas de malas praxis de estos otros gitanos con corbata
    y ni dios los pone en su sitio, ni intencion.

yo, cuando tuve Lowi , genial.
    cuando los amigos con movistar y ya no digamos orange
    se quedaban colgados en medio del monte cerca de ningun sitio, yo seguia teniendo cobertura.
    usa la red de robafone, pero les daba cien vueltas a estos
    en cuanto a precio, funcionamiento, atencion al cliente y lo de acumular megas.
    ademas contaba bien los megas consumidos bien
    no como pepephone o tuenti con cobertura Vomistar, donde el contador de megas volaba a igual uso.

Gracias pro contestar. Lo malo es que en el campo donde apenas pillo cobertura subido en el quicio de una ventana la única compañía que tiene es movistar, vodafone ni llega allí, por eso no me acabo de fiar de cambiar
  • Cita de Dimebag
    Gracias por contestar

Gracias pro contestar. Lo malo es que en el campo donde apenas pillo cobertura subido en el quicio de una ventana la única compañía que tiene es movistar, vodafone ni llega allí, por eso no me acabo de fiar de cambiar
    En teoría Yoigo es cobertura Movistar no??

Donde tengas cobertura Movistar, vas a tener Yoigo... y yo de verdad q genial con ellos... e infinidad de datos! En el pueblo tiro con la tablet y wifi dl móvil y genial tb
  • Cita de PEPE.MORO
    En teoría Yoigo es cobertura Movistar no??

Donde tengas cobertura Movistar, vas a tener Yoigo... y yo de verdad q genial con ellos... e infinidad de datos! En el pueblo tiro con la tablet y wifi dl móvil y genial tb
    Ojalá, pero Yoigo cambió el año pasado a las redes de Orange.
  • Cita de Dimebag
    Ojalá, pero Yoigo cambió el año pasado a las redes de Orange.
    Pues rectifico! Pero lo dicho, yo con Yoigo tengo cobertura en todos los sitios que tenía con Movistar... muy contento, y creo q unas tarifas más que majas.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de El Cabronco
    Mi soluccion...

Cierto es, anda que no hay "okupas del wifi"... jajaja

Lo malo es que quien paga realmente se lo esta pagando al cara de turno que le esta pinchando el adsl, encima tu conexión va mas lenta, y te puede de paso robar datos, ya que por el wifi es muy fácil entrar a otro ordenador.

Encima tienen un pacto entre ellas, orange ya controla Jazztel y simio, Vodafone ono,.... es decir no existe competencia ya, no se puede contratar ya por paginas web, ya la mayoría solo permiten por teléfono para que la contratación sea mas opaca todavía y mas problemática sobre todo las marcas blancas de los grandes operadoras que lo controlan todo y dificultan la marcha a otro operador.

A pesar de decir que los precios son fijos tarifas planas para atraer a los clientes, cada año los suben, cambian de nombre las tarifas y suben el precio, todas lo hacen en el mismo momento para a si dificultar mas los cambios a otros operadores, ya no existe competencia los precios son pactados y nadie hace nada, encima cobran 20 EURAZOS POR MANTENIMIENTO mantenimiento de que?.. mantenimiento de sus grandes beneficios, y cada año no para de subir esta tarifa.. es abusivo e ilegal este proceder y esperemos que la UE tome nota y empiece a tomar alguna medida, aunque bien es cierto que si quitaran el "mantenimiento" de inmediato subirían el precio del ADSL y tarifa plana en llamadas... en fin que hacen lo que les da la gana, y para no pagar o te conviertes en un "okupa del wifi del vecino", o te dan por saco.

A todo esto le sumamos la tajada del estado, su iva, que cuanto mas alto sea el precio mas dinero se lleva de este tema.

Buenos días.
    1. alexcv alexcv está desconectado
  • Cita de Alucinado

Cierto es, anda que no hay "okupas del wifi"... jajaja

Lo malo es que quien paga realmente se lo esta pagando al cara de turno que le esta pinchando el adsl, encima tu conexión va mas lenta, y te puede de paso robar datos, ya que por el wifi es muy fácil entrar a otro ordenador.

Encima tienen un pacto entre ellas, orange ya controla Jazztel y simio, Vodafone ono,.... es decir no existe competencia ya, no se puede contratar ya por paginas web, ya la mayoría solo permiten por teléfono para que la contratación sea mas opaca todavía y mas problemática sobre todo las marcas blancas de los grandes operadoras que lo controlan todo y dificultan la marcha a otro operador.

A pesar de decir que los precios son fijos tarifas planas para atraer a los clientes, cada año los suben, cambian de nombre las tarifas y suben el precio, todas lo hacen en el mismo momento para a si dificultar mas los cambios a otros operadores, ya no existe competencia los precios son pactados y nadie hace nada, encima cobran 20 EURAZOS POR MANTENIMIENTO mantenimiento de que?.. mantenimiento de sus grandes beneficios, y cada año no para de subir esta tarifa.. es abusivo e ilegal este proceder y esperemos que la UE tome nota y empiece a tomar alguna medida, aunque bien es cierto que si quitaran el "mantenimiento" de inmediato subirían el precio del ADSL y tarifa plana en llamadas... en fin que hacen lo que les da la gana, y para no pagar o te conviertes en un "okupa del wifi del vecino", o te dan por saco.

A todo esto le sumamos la tajada del estado, su iva, que cuanto mas alto sea el precio mas dinero se lleva de este tema.

Buenos días.
    Lo que debería de cambiar es la legislación ya que antes le sancionaban y multaban pues subían las tarifas sin ofrecer nada a cambio, ahora se apoyan en una laguna legal que al mejorar servicio como subida de datos les justifica la acción cuando a mi parecer no deberían obligar a este cambio sino ofrecer esta tarifa de forma complementaria y voluntaria, lo único que nos queda mientras esto siga así es o cambiar de operador, lo que no es una solución ya que suben todos los operadores a la vez, o pactar con los vecinos y tener un contrato de internet por cada 4 ó 5 vecinos (según el alcance del WiFi) aunque como se están poniendo los precios de las lineas móviles tampoco supondría un ahorro considerable, solución todos a denunciar por la vía judicial, que no por foros y de boca a oreja que es lo que suelen hacer la mayoría de los españoles, yo ya lo hice por usuarios teleco, por la CNMC y al Ministerio que lleva Telecomunicaciones por el hecho de que cobran, en el caso de Vodafone, la cuota por adelantado, es decir me viene en factura el consumo del mes pasado pero te cobran el mes siguiente, respuesta: Que como la ley dice que no es ilegal pues esta bien cobrado, lo dicho a los Juzgados, una denuncia solo no sirve de nada.
    1. polaken polaken está desconectado
  • Que casualidad los paises que tienen la banda ancha mas barata tengan un nivel economico superior.
  • Como tb pasa con la luz... pero claro es que ha q pagar los sueldos q tienen Aznar, Felipe, Acebes, Miquel Roca, Marcelino, Oreja, Ana Palacio, Isabel Tocino y mil más, en las eléctricas que sus partidos privatizaron!!!!

Y luego hay q oirles dándonos lecciones, y q nos tenemos q jubilar más tarde, q sino no salen las cuentas....
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Lo que se paga por la banda ancha de ONO en España es una barbaridad.
    1. AdriGom AdriGom está desconectado
  • Hola!! La verdad que como siempre, a la cola de Europa... Una pregunta, ¿Alguien sabe si este es el número de atención al cliente de MásMóvil? http://telefono-atencion-al-cliente....ente-masmovil/ Normalmente esta web no suele fallarme pero por si acaso, me gustaría saberlo. Gracias y un saludo a todos!!
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO