TEMA VOLVER USUARIO

Duda respecto a ingreso bancario
    1. jbc jbc está desconectado
  • Buenas a todos, soy Jordi, algunos ya me conocéis de la sección #bolsa, y tengo una duda que consultaros, a ver si alguien pudiera ayudarme (he buscado en internet y la información está muy desactualizada y son otros tiempos).

Soy estudiante y siempre mis padres me han ido dando cierto dinero para mantenerme. El caso es que de lo que me daban yo he ido guardando siempre un poco, además también he completado 2 huchas y he vendido algunos aparatos que tenía por casa. El caso es que como tampoco me fui de vacaciones este año pasado, ni me he comprado ningún capricho, he acumulado unos 3,5/4k aprox en casa (que no necesito para gastos diarios). Actualmente me comentaron en el banco que >= 1K el banco da parte a hacienda.

Disparo pregunta:

Actualmente tengo una "cuenta sin nómina de ING" mi intención es ir al cajero realizar el ingreso de dicha cantidad, y que esta pequeña cantidad se transfiera a degiro para incrementar mi cartera, es esto posible? Hay que recordar que es un ingreso puntual, que el resto del año no se van a hacer ingresos.

Un saludo y muchas gracias.

Jordi

pd: Creo que este hilo debería ir en otra sección, de ser así pido disculpas y que algún moderador lo mueva.

Última edición por jbc fecha: 02-abr-2017 a las 17:50.
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • No vas a tener problemas.

Esas cantidades son pequeñas, ni levantan sospechas ni nada.
    1. pil_tra_fa pil_tra_fa está desconectado
  • Si no me equivoco, para transacciones en metálico de a partir de 3000€ el banco está obligado a informar a hacienda y te podrían llegar a reclamar que justificases la procedencia del dinero.
    Yo para estar más seguro lo ingresaría en dos veces y días diferentes o en dos bancos distintos
    Un saludo!
  • Cita de pil_tra_fa