TEMA VOLVER USUARIO

Duda respecto a ingreso bancario
    1. jbc jbc está desconectado
  • Buenas a todos, soy Jordi, algunos ya me conocéis de la sección #bolsa, y tengo una duda que consultaros, a ver si alguien pudiera ayudarme (he buscado en internet y la información está muy desactualizada y son otros tiempos).

Soy estudiante y siempre mis padres me han ido dando cierto dinero para mantenerme. El caso es que de lo que me daban yo he ido guardando siempre un poco, además también he completado 2 huchas y he vendido algunos aparatos que tenía por casa. El caso es que como tampoco me fui de vacaciones este año pasado, ni me he comprado ningún capricho, he acumulado unos 3,5/4k aprox en casa (que no necesito para gastos diarios). Actualmente me comentaron en el banco que >= 1K el banco da parte a hacienda.

Disparo pregunta:

Actualmente tengo una "cuenta sin nómina de ING" mi intención es ir al cajero realizar el ingreso de dicha cantidad, y que esta pequeña cantidad se transfiera a degiro para incrementar mi cartera, es esto posible? Hay que recordar que es un ingreso puntual, que el resto del año no se van a hacer ingresos.

Un saludo y muchas gracias.

Jordi

pd: Creo que este hilo debería ir en otra sección, de ser así pido disculpas y que algún moderador lo mueva.

Última edición por jbc fecha: 02-abr-2017 a las 17:50.
    1. El Cabronco El Cabronco está desconectado
  • No vas a tener problemas.

Esas cantidades son pequeñas, ni levantan sospechas ni nada.
    1. pil_tra_fa pil_tra_fa está desconectado
  • Si no me equivoco, para transacciones en metálico de a partir de 3000€ el banco está obligado a informar a hacienda y te podrían llegar a reclamar que justificases la procedencia del dinero.
    Yo para estar más seguro lo ingresaría en dos veces y días diferentes o en dos bancos distintos
    Un saludo!
  • Cita de pil_tra_fa
    Si no me equivoco, para transacciones en metálico de a partir de 3000€ el banco está obligado a informar a hacienda y te podrían llegar a reclamar que justificases la procedencia del dinero.
    Yo para estar más seguro lo ingresaría en dos veces y días diferentes o en dos bancos distintos
    Un saludo!
    El problema es que eso era antes lo de los 3000 eur, ahora son 1000. ING tiene a 17km un cajero automatico para hacer ingresos, es un "coñazo" ir 4 veces un ingreso, cuando en realidad no es nada ilicito.

Gracias a los 2 por contestar!
    1. freemen freemen está desconectado
  • Creo que para ingresos en cuenta (cajero o ventanilla de la sucursal) son menos de 3000 euros, al menos así lo tengo yo entendido.

Lo referente al límite de los 1000 euros es para pagos en efectivo.
  • Cita de freemen
    Creo que para ingresos en cuenta (cajero o ventanilla de la sucursal) son menos de 3000 euros, al menos así lo tengo yo entendido.

Lo referente al límite de los 1000 euros es para pagos en efectivo.
    Ojalá fuera así. .. así sería más fácil hacer el ingreso. Yo entiendo que si fuera cada mes o cada 3 meses pues llamaría la atención. Pero al ser solo un ingreso puntual, no debería. Gracia compañero.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO