TEMA VOLVER USUARIO

Psoe - pedro sanchez
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Madre mía... haztelo mirar en serio.
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • Cita de PEPE.MORO
    Madre mía... haztelo mirar en serio.

Creo que he argumentado.
    El nivel de vida en España es bueno. Las familias con problemas económicos se reducen. El ahorro ha aumentado y ahora aumenta el consumo.

Estamos, sin ninguna duda, mejor que los portugueses.

Pero vemos que los portugueses están contentos con su gobierno y nosotros no... a pesar de que su gobierno lo está haciéndo peor que el nuestro en lo que afecta a la vida de los ciudadanos.

Sus sueldos siguen siendo más bajos. Sus impuestos son más altos. Si paras a repostar gasolina flipas con el precio que tienen allí. Si te quieres comprar un coche, sus impuestos son muchísimo más altos... Además de que el IVA, que afecta a todos los productos, es 2 puntos más caro.

Hasta datos tan relevantes como la esperanza de vida son peores. Y es que su sistema sanitario es peor que el nuestro.

¿por qué entonces ellos están contentos con su gobierno y nosotros no?

Pues habría que pensar que no es que queramos buena gestión, sino otra cosa.
  • Y vuelta la burro al trigo con comparar....

desisto en serio...
    1. brtini brtini está desconectado
  • Cita de emprendeitor
    Estás diciendo cosas contradictorias.... dices que se debe pagar más a los empleados.... pones información sobre Portugal... y resulta que en Portugal los empleados cobran mucho menos que en España.

Sólo hay dos datos en los que Portugal va mejor que España: déficit y nivel de paro.

Pero los salarios portugueses más habituales rondan los 600 euros. Eso te lo callas. No te interesa decirlo, qué casualidad...

DEUDA PÚBLICA:
    España: 99.8 %
    Portugal: 130 %.
    (si decís que la de España es impagable, la de Portugal no sé qué será).

DEFICIT:
    España: 4.5%
    Portugal: 2%
    EL ÚNICO PUNTO, junto con el paro EN QUE NOS MEJORAN.

PARO:
    España: 18.2%
    Portugal: 9.8%
    EN ESTO NOS MEJORA CLARAMENTE:

SALARIO MÍNIMO:
    España: 825.7 €/mes (14 salarios prorrateados a 12 mensualidades... es lo mismo que 14 nóminas de 707 €/mes)
    Portugal: 649.8 €/mes (14 salarios prorrateados a 12 mensualidades... es lo mismo que 14 nóminas de 557 €/mes)

SALARIO MEDIO:
    España: 26.710 €/año
    Portugal: 17.521 €/año

Y uno de mis favoritos....
    ESPERANZA DE VIDA
    España: 83 años
    Portugal: 81 años

Fiajte si va bien, que podemos ver otro interesante dato: Tasa de emigrantes (% de población que ha salido fuera del país):

España: 2.69%
    Portugal: 22.3% !!!!
    Cuando se ponen datos como esos nunca está de más poner la fuente de los mismos para poder corroborarlos.
    La verdad es que la tasa de emigrantes portuguesa es propia de una guerra y bastante alarmante (si es real).
    1. anselmo11 anselmo11 está desconectado
  • Cita de brtini
    Cuando se ponen datos como esos nunca está de más poner la fuente de los mismos para poder corroborarlos.
    La verdad es que la tasa de emigrantes portuguesa es propia de una guerra y bastante alarmante (si es real).
    Eso lo arregla Pedorremos en una sentada......Como ya han demostrado en Venezuela.
    Y aquí 5M de 'iluminados' les apoyan para que hagan lo mismo.
  • Y otro comparando... que nivel !!!

Y como no nos dan las luces para más, pues metemos por medio a Venezuela, que siempre funciona...

y si no, tb a ETA que no se te olvide eh!!

Q tristes.

Esto es mucho más fácil .. cuando veas a un portugués, de los que viven allí.. pregúntale si está más contento con este gobierno o con el anterior.
  • Cita de brtini

los datos los saco de la web "datosmacro".

http://www.datosmacro.com/paises/com...spana/portugal
  • Cita de PEPE.MORO
    Y otro comparando... que nivel !!!

Y como no nos dan las luces para más, pues metemos por medio a Venezuela, que siempre funciona...

y si no, tb a ETA que no se te olvide eh!!

Q tristes.

Esto es mucho más fácil .. cuando veas a un portugués, de los que viven allí.. pregúntale si está más contento con este gobierno o con el anterior.

Pues dependerá de a quien preguntes, ¿no?

Desde luego, yo estoy mucho más contento con el gobierno de Rajoy, que con el de Zapatero. ¿esto significa que todos los españoles estamos muy contentos con el PP?

No sé.... hace menos de un año hubieron votaciones, y el PP ganó de nuevo. Además se les votó dos veces, y las dos veces ganó...
  • Manzanas traigo

q aburrimiento x dios!
  • Cita de PEPE.MORO

Cita de emprendeitor
    Pues dependerá de a quien preguntes, ¿no?

Desde luego, yo estoy mucho más contento con el gobierno de Rajoy, que con el de Zapatero. ¿esto significa que todos los españoles estamos muy contentos con el PP?

No sé.... hace menos de un año hubieron votaciones, y el PP ganó de nuevo. Además se les votó dos veces, y las dos veces ganó...
    Cita de PEPE.MORO
    Manzanas traigo

q aburrimiento x dios!

¿qué manzanas ni manzanas?

Si un portugués me pregunta a mí si estoy más contento con este gobierno que con el anterior, le diré que sí, que estoy más contento con este gobierno.

Según tu sistema para comprobar lo que quiere la gente.... ese portugués llegará a la conclusión de que los españoles estamos muy contentos con Rajoy....
  • Un portuges tiene que comparar su gobierno, LO QUE TIENE AHORA.. con otro gobiernos que ha tenido en Portugal !!! si lo que tiene hoy es mejor que lo que tenía hace 2 años... etc etc.. O si por lo que apostó en 2015 ha sido acertado o no!! Si la oposición lo hubiera hecho mejor que los que están ahora, etc etc..

En serio que es tan dificil de entenderlo?????? Tan pocas luces tenéis? O tan "comprados" estáis?

Yo tengo que comparar si estoy hoy con Rajoy, mejor que con Zapatero/PSOE, o imaginarme como estaría con una coalición de izquierdas (q pudo ser hace pocos meses)... La comparativa no puede ser si estoy mejor con Rajoy, que con la Merkel o con Macron!!! Lo tengo que comparar con las otras alternativas que tengo en ese mismo sitio!! ¿Pero en q cabeza cabe?

¿En serio que hay que discutir esto?
    Tan poco nivel hay aquí como para tener que discutir eso¿? Cada día me sorprendéis... madre mía q nivel, quitaros la venda algún rato, al menos para descansar los ojos...

DA POR EL CULO INTENTAR "DISCUTIR AMIGABLEMENTE" CON GENTE Q SOLO TIENE UNOS COLORES Y NO QUIERE VER MÁS ALLA.

Fin de la discusión, y posiblemente de todas las discusiones... Os he sobrevalorado en serio, pensaba que teníais la inteligencia suficiente para "tener un debate" con argumentos... sin que la venda de los ojos, y el amor a un partido os pudiera... y te lo digo a ti principalmente "emprendeitor", decepcionante 100%, una vez más, y van...
    No hay más ciego que el que no quiere ver

Última edición por PEPE.MORO fecha: 02-jun-2017 a las 09:50.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO