TEMA VOLVER USUARIO

Subvencion propietarios 6000 euros
    1. monica_ monica_ está desconectado
  • Hola;

Me estoy pensando lo de hacer la subvención de 6000 euros para propietarios, que te garantizan el alquiler durante 5 años y te dan 6000 euros, pero tengo entendido que tiene que ser un alquiler muy bajo y los 6000 euros se supone que son para reformas una vez que finalicen los 5 años....

Nunca he tenido problemas para alquilar el piso ya que está en el centro pero quizá esta opción sería más cómoda.
    ¿alguien se ha acogido a esta subvención? ¿merece la pena?

Un saludo
    1. eva_r eva_r está desconectado
  • en la comunidad autonoma si tienen las competencias transferidas en vivienda te pueden informar, de todas formas en spaviv puedes aclararlo.
    el alquiler es muy bajo y además creo que te cobran iva de la gestión y te descuentan los seguros aparte.
    lo cedes por 6 años y desde que lo alquilan, cobras durante 5 años.
    en cataluña no existe (aquí siempre vamos a peor), pero existe una ayuda de 6000 euros a fondo perdido (es otro, no es el de rehabilitación ligado a la cesión de la vivienda) solo por el hecho de poner una vivienda en alquiler sin más.
    1. Mininota Mininota está desconectado
  • Caram, Eva, quina llastima qiue me das!
    A veure si te he entendido bé:
    A Catalunya, solo por que diguis que el pis lo pones en alquiler, et donan sis mil eurets ?
    I aun dius que "(aquí siempre vamos a peor), "
    Cony, Eva....
    No ens des evidia por lo menys!
    1. eva_r eva_r está desconectado
  • quizás no me he explicado, en cataluña NO existe la ayuda 6000 euros sin ninguna "vinculación" en el resto SI
    1. monica_ monica_ está desconectado
  • Cita de eva_r
    quizás no me he explicado, en cataluña NO existe la ayuda 6000 euros sin ninguna "vinculación" en el resto SI
    Gracias eva... aunque meduna mierda.
    Lo cedeo 6 años y me aseguran el alquiler 5?..uff paso....
    Es que hasta mandan mensajes al movil para ofrecerme lo de la subvencion y claro eso ya no va sonando a buen negocio.....
    Aunque me voy a informar de eso de los 6000 euros a fondo perdido sólo por alquilar.... no me habrá quedado claro porque suena demasiado bonito...

Por cierto "mini-nosequé"... guardate el catalan para tu tierra si no te importa que es de mala educación...

Un saludo
    1. Mininota Mininota está desconectado
  • Perdona Mónica , si te he molestado, no era mi intención.
    Eso no era catalán, era una mezcla macarrónica de catalán y castellano.
    En todo caso, reitero mis excusas.
    1. AMON AMON está desconectado
  • ....hay una subvencion a fondo perdido de 6.000, 00 euros por poner tu piso a disposicion de alquiler pero te dan varias opciones:

Cedes a la institucion la gestion.
    Cedes a una inmbiliaria la gestion.
    La gestionas tu mismo.

Al realizar los tramites de la subvencion ya tienes que presentar un contrato de alquiler y como he leido anteriormente el precio lo marcan ellos, es cierto, depende de la localizacion del bien se estipula un valor por metro cuadrado segun unas tablas.

Pero vamos a ver, el contrato puede ser del valor que quieran marcar pero tu negocias un dinero extra al inquilino "x" fuera de contarto y ya esta.

El dinero es para tu cuenta, nada de reforma obligarorioa ni nada pasados lo 5 años, que son 5 no 6.

Asi esta en mi comunidad pero se que es un RD nacional adaptado a cada comunidad y variara poco.

El destinatario de la ayuda es el propietario de una vivienda libre y desocupada, que pretenda arrendarla durante un plazo mínimo de 5 años, mediante alguna de las siguientes formas de cesión:
    1. Arrendamiento directamente al particular.
    2. Mediante cesión por cualquier otro titulo a la Comunidad Autónoma.
    3. A través de Agencias de Alquiler, sociedades públicas o entidades colaboradoras, que incluyan entre sus actividades la de arrendamiento de viviendas, mediante los procedimientos que establezca la Comunidad Autónoma.
    No podrá efectuarse la cesión en arrendamiento directo:
    1. Cuando, tratandose de un propietario persona física, el arrendatario tuviera parentesco de primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el propietario.
    2. Cuando, tratándose de un propietario persona jurídica, el arrendatario fuera titular o socio de la persona jurídica.

CUADRO DE RENTA ANUAL MÁXIMA INICIAL

superficie útil vivienda m² renta máxima m² superficie útil de vivienda (en computo anual) renta máxima m² superficie útil Garaje/trastero (en cómputo anual) mínima máxima Zona A Zona B Zona C 30 ≤60 66,78€ 64,75 € 58,33 € 60% del precio máximo m² superficie útil de vivienda (IVA no incluido) >60 ≤90 61,27 € 59,40 € 53,51 € >90 55,56 € 53,94 € 52,55 €

Las superficie máxima computable para poder calcular la renta anual serán las siguientes:
    1. La vivienda por la superficie útil real de la misma.
    2. El garaje por un máximo de 25 m²
    3. El trastero por un máximo de 8 m².
    La renta inicial aplicada se podrá actualizar anualmente, a contar desde la fecha del contrato, en función de las variaciones porcentuales del Índice Nacional General del Sistema de Índices de Precios al Consumo
    Requisitos de acceso a la ayuda

1. Que la actuación sea declarada protegida por la Consejería de Fomento
    2. Que la vivienda se destine a residencia habitual y permanente del inquilino.
    3. Que el arrendador se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica y de sus obligaciones con la Seguridad Social.
    4. Que la renta máxima inicial y la superficie útil máxima de la vivienda no excedan de los límites máximos prevenidos en la normativa aplicable.
    5. Que el beneficiario reúna los requisitos para obtener la condición de tal, según el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con las excepciones señaladas en el Plan.(1)
    NOTAS:
    (1) Son requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario:
    1. No haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, ni haber sido sancionado mediante resolución firme con pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley General Tributaria.
    2. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y Autonómica, así como de sus obligaciones con la Seguridad Social.
    3. Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Ayuda Importe Subvención 6.000€ Las condiciones para su tramitación son las establecidas por la Comunidad Autónoma y se ajustará a lo previsto para la solicitud y el visado del contrato de arrendamiento.
    El efectivo pago de la subvención exigirá el visado del contrato de arrendamiento.

Última edición por AMON fecha: 20-ene-2009 a las 15:09.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO