TEMA VOLVER USUARIO

Hipoteca fija a 2.50% o E+1 40% EURIBOR
    1. Santos47 Santos47 está desconectado
  • Hola , estoy ya en la recta final de la hipoteca y nose si coger el fijo de 10 años a 2.50% y el resto de hipoteca a E+1.40 o empezar directamente con euribor +1.40%

Subira mucho el euribor? Con que suba 1 punto ya se queda como la fija y son 10 años, creo que no vamos a estar 10 años por debajo de 1 punto no?

En este momento me decanto por la fija de 2.50%, creo que a la larga me saldra bien la jugada.

Que opinais?
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Hipoteca Fija para dormir tranquilo.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Yo pienso que lo mejor es una hipoteca variable ( en ING la tienes Euribor +1%) y la diferencia entre el interés fijo y variable utilizarlo para amortizar.

Lo que si que no haría nunca es escojer la que propones, eso me parece un GRAN TIMO, piensa bien, ahora que los intereses están bajos te ofrecen un tipo alto (2,50%) y dentro de 10 años cuando supuestamente los intereses estarán mas altos y podrías ahorrarte dinero, te lo cambian a un variable, con lo que siempre pagarás mas que con el variable desde inicio.
    1. edcomfa edcomfa está desconectado
  • Cita de Santos47
    Hola , estoy ya en la recta final de la hipoteca y nose si coger el fijo de 10 años a 2.50% y el resto de hipoteca a E+1.40 o empezar directamente con euribor +1.40%

Subira mucho el euribor? Con que suba 1 punto ya se queda como la fija y son 10 años, creo que no vamos a estar 10 años por debajo de 1 punto no?

En este momento me decanto por la fija de 2.50%, creo que a la larga me saldra bien la jugada.

Que opinais?
    Una hipoteca fija te va a permitir una mejor planificación de tu situación financiera tanto presente como futura, ya que en todo momento vas a saber lo que tienes que pagar.

No hay que olvidar que el EURIBOR está en mínimos históricos (por debajo del 0%) y según las previsiones (y lo analizado por mi cuenta) no creo que supere el 1% antes de 2-3 años.

Por tanto, si eliges la variable estoy casi seguro que vas a pagar menos, por lo menos en este periodo que te he comentado. No obstante, esto son predicciones y ninguno de nosotros sabemos que puede pasar mañana. Si después de este periodo el EURIBOR se situa en el 2-3-4% tu hipoteca se va a encarecer muchísimo.

En definitiva te aconsejaría dos cosas:

1) la opción más conservadora y puede que inteligente, sería coger la fija para tener siempre controlada tu cuota, aunque los primeros años sea un poco más cara que la variable.

2) esta es un poco más arriesgada, pero puede salir bien. Cogiendo la variable, te asegurarías un par o tres años con una cuota menor pero con la incertidumbre del mañana. No obstante, si llegado el mañana tu situación financiera es buena pero empieza a subir el EURIBOR y con él tu cuota, siempre existe la opción de subrogar tu hipoteca a otro banco con mejores condiciones que las que tengas en ese momento aunque, probablemente en ese momento los fijos sean más altos. Sería un mal menor.

Un saludo!!!!
    1. 1001portales 1001portales está desconectado
  • Cita de Santos47
    Hola , estoy ya en la recta final de la hipoteca y nose si coger el fijo de 10 años a 2.50% y el resto de hipoteca a E+1.40 o empezar directamente con euribor +1.40%

Que opinais?

Hola, Yo opino que la banca siempre gana. Si te ofrecen Fija a 2.50 € es que calculan que en los próximos años el Euribor va a estar en torno al 1 %. Haz una tabla de amortización y verás que los primeros años son los que pagas más intereses, y serán los que está bajo. (Pagarás 1.50 % - 2 %), cuando suban ya prácticamente sólo pagarás cuota.

Fíjate sino en los trato que hacen por las cláusulas suelo. Te ofrecen tipo fijo a partir de ahora, y es al principio de la vida del préstamos cuando se pagó más. Juegan con ventaja.
  • Cita de Santos47

Que opinais?

Hola, Yo opino que la banca siempre gana. Si te ofrecen Fija a 2.50 € es que calculan que en los próximos años el Euribor va a estar en torno al 1 %. Haz una tabla de amortización y verás que los primeros años son los que pagas más intereses, y serán los que está bajo. (Pagarás 1.50 % - 2 %), cuando suban ya prácticamente sólo pagarás cuota.

Fíjate sino en los trato que hacen por las cláusulas suelo. Te ofrecen tipo fijo a partir de ahora, y es al principio de la vida del préstamos cuando se pagó más. Juegan con ventaja. @ToyosCris
    Guardar
  • Hola, Yo opino que la banca siempre gana. Si te ofrecen Fija a 2.50 € es que calculan que en los próximos años el Euribor va a estar en torno al 1 %. Haz una tabla de amortización y verás que los primeros años son los que pagas más intereses, y serán los que está bajo. (Pagarás 1.50 % - 2 %), cuando suban ya prácticamente sólo pagarás cuota.

Fíjate sino en los trato que hacen por las cláusulas suelo. Te ofrecen tipo fijo a partir de ahora, y es al principio de la vida del préstamos cuando se pagó más. Juegan con ventaja. @ToyosCris
    Guard
    1. varo varo está desconectado
  • Estoy leyendo esto de 2.50 y me quedo loco. Cambia de banco... el mejor banco para particulares a día de hoy es Kutxa. Olvídate de ING, LaCaixa etc... Por cierto Sabadell olvidaros también porque este año han subido los mínimos y ha dejado de ser competitiva en particulares.

Aprieta a tu banco, fija al 1,90 y variable al 0,80. No firmes más que eso, que pidan autorización al zona competente y te la aprobarán comercialmente.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO