TEMA VOLVER USUARIO

Escriturar y hacer entrega de llaves días más tarde.
    1. Montse C. Montse C. está desconectado
  • Hola! estoy a punto de finalizar los trámites de compra de una vivienda y me pide la agencia inmobiliaria que le de 15 días al actual propietario para poder arreglar su situación, es decir, escrituramos y la entrega de llaves se hace pasado ese plazo (unos días de cortesía). En el contrato de arras no figura esta petición y esto me pilla por sorpresa. Si se me comenta antes, seguramente hubiese seguido buscando piso porque estoy asumiendo un riesgo que no quiero asumir.

El asunto es que el propietario no puede hacerlo de otra manera y yo quiero escriturar y hacer entrega de llaves en el acto.
    Estamos pendientes de reunirnos para hablar y espero no tener problemas a la hora de que me devuelvan el dinero del contrato de arras. Se que no estoy obligada a dar esos 15 días, ni aunque me los pague, me interesa.
    ¿algún consejo o algo a tener en cuenta?
    1. crls crls está desconectado
  • Hola.
    Tu tienes que ver tus circunstancias y necesidades.
    Por un lado en el contrato de arras no figura ese periodo de cortesia, por lo que si a ti no te interesa darselos no estas obligada, y en efecto el contrato se rompería por culpa del vendedor y tu recibiras lo que alli ponga en el contrato. Tal vez le digas que no al vendedor y por no perder dinero, actueis como reza en el contrato y se formalice la compra.
    En caso que a ti no te importe dar ese periodo de cortesia, deberan firmar un anexo al contrato u otro contrato donde se detalle tal situación, pudiendole pedir una rebaja del precio de compra, o la parte propocional al tieMpo que habite la vivienda segun precios de alquiler.
    Un saludo
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO