TEMA VOLVER USUARIO

Duda sobre contrato arras
    1. Chacal Chacal está desconectado
  • En el contrato que he firmado con la Inmobiliaria aparece:

5.LA PARTE COMPRADORA acuerda someterse con lo dispuesto en el ART.1454 del Código Civil, el cual dice que si los vendedores renuncian a esta vivienda deberan abonar a la parte compradora el duplo de la señal, en cambio si es la parte compradora la que renuncia a la compra, ésta perderá el importe de dicha señal. Como única excepción a la aplicación de este artículo, la parte compradora recibirá devuelto íntegro el depósito entregado, si certifica la imposibilidad de conseguir el préstamo hipotecario que necesita, según las condiciones pactadas con la Agencia Inmobiliaria.

¿significa que si por ejemplo ninguna hipoteca me es favorable o alguna entidad me da una hipoteca que no puedo asumir me tienen que devolver el depósito?
    1. pinot pinot está desconectado
  • Correcto, aunque habría que ver cuáles son esas condiciones pactadas con la Inmobiliaria. Aunque en los contratos de arras se puede hacer constar lo que uno desee. También se podía haber pactado la no penalización. Antes de firmar nada ni entregar pago alguno, deberías haber contratado un abogado para que te llevara todo el papeleo.
    Así lo hice yo y no me tuve que preocupar de nada, en todo momento veló por mis intereses.

Última edición por pinot fecha: 21-abr-2016 a las 05:00.
    1. Chacal Chacal está desconectado
  • Claro. Yo el problema que veo es que las opciones de compra que me dan los bancos no son nada buenas, que si no llegan al 100% (y no tengo un puto duro más, no sé donde buscar 2-3000 € más) o no son apetecibles desde el punto de vista del euribor.

Entonces claro, me parece que tampoco estoy obligado a aceptar una hipoteca que me va a traer problemas en el futuro con seguros, historias y demás.
    1. Patan Patan está desconectado
  • Cita de Chacal
    En el contrato que he firmado con la Inmobiliaria aparece:

5.LA PARTE COMPRADORA acuerda someterse con lo dispuesto en el ART.1454 del Código Civil,
    Y si no se hubiese reflejado este articulo, perderías el dinero entregado en el contrato de arras?
    Independientemente de si te dan o no la hipoteca?
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Version PC USUARIO