TEMA VOLVER USUARIO

Comision inmobiliaria
    1. Heliojerez86 Heliojerez86 está desconectado
  • Buenas tardes,
    Estaba buscando pisos en milanuncios y vi algunos que me gustaban, llame por telefono y resulto ser una inmobiliaria la cual me ofrecio varios pisos de los cuales solo me interesaba uno. Me prepararon una cita con el propietario y me enseñaron el piso
    El caso es que la chica de la inmobiliaria una vez terminada la visita me dice que tengo que firmarle una hoja de visitas y que si lo compraba tenia que pagar 3000€ de comision, el propietario la firmó pero yo le dije que no iba a firmar algo asi sin leerlo detenidamente.
    Me parece excesivo tener que pagar 3000€ de comision por tan solo enseñarme un piso, ya que los servicios de la inmobiliaria los contrató el vendedor y por lo tanto creo que solo deberia de pagarlos el.
    De haber sabido que tan solo por visitar un piso con ellos teniamos que firmar un documento el cual nos obligaba a pagar una comision de 3000€ no hubiera asistido a la cita porque lo normal seria informar sobre las condiciones antes de la visita.
    ¿Habria algun problema en realizar la compra del piso de particular a particular? Ya que yo no he firmado nada con la inmobiliaria aunque el vendedor si tendria que pagar su comision correspondiente. Lo unico que me relaciona con la inmobiliaria son unas conversaciones de whatsapp el dia que me enseñaron el piso
    1. nachosport nachosport está desconectado
  • Hombre, ese es el trabajo de una inmobiliaria... si no quieres pagar sus servicios no deberias de haber concertado una cita con ellos.

Fijate en su trabajo:
    - Busquedas de inmuebles pateandose la ciudad
    - Recogida de datos, fotos y publicar y gestionar los anuncios de internet
    - Organizar y realizar visitas con clientes, siendo la mayoría mirones que sólo curiosean
    - Asesoramiento a vendedor y comprador en la busqueda y compra-venta de viviendas
    - Y mas actividades que se me escapan, ya que no me dedico a esto.

Si no quieres comprar por inmobiliaria, pateate tu ciudad y ve llamando a los telefonillos preguntando por viviendas en venta y demas.

Que conste que no me dedico a este mundillo, pero lo veo así.

Yo pagué muy gustosamente los servicios de una inmobiliaria, ya que me dieron ideas que no barajé, y encontraron mi actual vivienda, de la que estoy contentísimo, y llevo casi 10 años con ella.

Un saludo y suerte con tu búsqueda!
    1. varo varo está desconectado
  • "la comisión la paga el vendedor"

Pero que tontería más grande. Es decir, si te cobran 200.000 por el piso, no te cobran comisión y de esos 200 luego el propietario tiene que pagarle 10 a la inmobiliaria te parece bien.

Si por el contrario te dicen que el piso vale 190 y que tienes que pagarle 10 a la inmobiliaria, no te parece bien pagarlos tu y que lo pague el propietario...

Pero no ves que de una manera o de otra lo estás pagando tu? Mejor saber lo que estás pagando de comisión digo yo...

Igualmente es lo que dicen en la respuesta de arriba, os pensáis que es por enseñaros un piso pero no sabéis el trabajo que hay detrás y el esfuerzo que cuesta conseguirlo y bien de precio para que te parezca atractivo.
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • La mayoría de inmobiliarias con las que he tenido trato ni se molestan en visitar la vivienda antes de publicar el anuncio, usan las mismas fotos que el propietario hizo y se limitan a copiar los datos de esta.
    Se llevan entre un 7% y 11% por la venta en total por ambas partes por enseñarte un piso y gestionar los papeles, después no tendrás garantías. Y si quieres estudio de hipoteca, te clavan entre un 2% a 5%.

Cuidadito con esta gente.
    1. azul azul está desconectado
  • Llevas razón RTJ, pero llevo dos años para vender mi piso y no hay manera, pues únicamente llaman inmobiliarias, que rechazo.
    Tan solo llama algún que otro particular, que ve el piso y adiós, no vuelvo a tener noticias.
    Pues ya lo he bajado de precio varias veces y ya aquí me quedo estancado.
    Pero parece que como no sea por inmobiliaria , no se vende nada.
    A pesar de que por la tele dicen que se venden pisos otra vez, pues no es mi caso.
    Para mi aún existe la crisis............así que haber si tengo algo de suerte y la vendo ya de una vez, que me empieza a hacer falta el dinerito.........saludos.-
    1. jimmiegr jimmiegr está desconectado
  • La verdad que la mayoría de los inmuebles se venden a través de inmobiliarias. Yo estuve en el proceso de compra de un piso hace poco y decidí visitar las mejores inmobiliarias de Mallorca para poder elegir entre ellas y sus ofertas. Al final compré un piso después de visitar muchos y no tuve que pagar ninguna comisión, pero supongo que el vendedor tenía pactado la que se quedaría la inmobiliaria.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO