TEMA VOLVER USUARIO

contribucion piso nuevo
    1. ragarf ragarf está desconectado
  • Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
    En noviembre de 2007 compre un piso, ahora me han venido los recibos de la contribucion 2007-2008-2009.Mi duda surge porque el año 2007 me lo han puesto entero aun cuando el piso lo compre en Noviembre ¿es asi ? ¿se paga el año completo o la parte proporcional?
    Muchas gracias por vuestro interes.
    1. alex6500 alex6500 está desconectado
  • Cita de ragarf
    Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
    En noviembre de 2007 compre un piso, ahora me han venido los recibos de la contribucion 2007-2008-2009.Mi duda surge porque el año 2007 me lo han puesto entero aun cuando el piso lo compre en Noviembre ¿es asi ? ¿se paga el año completo o la parte proporcional?
    Muchas gracias por vuestro interes.
    El alta catastral y la obligacion de pago, empieza al año siguiente de la transmision, da igual el dia o mes de compra, se toma año completo, no hay partes proporcionales.

Si compraste en 2007, tu obligacion con el IBI (Contribucion) sera a partir de 2008.

Estas obligado al pago de IBI de los años 2008 y 2009.

El año 2007 corresponde integramente al vendedor.

Saludos
    1. notengounduro notengounduro está desconectado
  • Buenaas;
    Por si acaso mira las escrituras de la compra porque a veces introducen un párrafo (difícil de entender) en el que viene a decir que el comprador se hará cargo de todos los gastos (incluido IBI) a partir de la compra.

Suerte
    1. kryxto kryxto está desconectado
  • En el caso de que no venga el párrafo que dice notengounduro, ¿qué habría que hacer? ¿Volver a la inmobiliaria/vendedor para pedirles que lo paguen? ¿Pagar lo que te corresponde y lo anterior ya lo reclamarán al antiguo dueño?
    1. notengounduro notengounduro está desconectado
  • Yo me pasaría por el ayuntamiento a preguntar porque te lo pasan a ti. En algunos sitios (como me paso a mí) en el 2009 te pasan la del 2009 en vez de la del 2008. ¿No te estará pasando lo mismo, verdad? Que en el 2008 te pasaran la del 2008 en vez de la del 2007 y así hasta llegar a este año.
    Sí, hay ayuntamiento que te exigen el pago por adelantado...
    Suerte
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO