TEMA VOLVER USUARIO

¿Que me sale mas rentable?
    1. No Registrado
  • Saludos a todos.
    Tengo unas dudas sobre ahorro o inversion, a ver si me podeis echar una mano.
    Mi intención, es de aquí a 7 u 8 años adquirir una casa en mi pueblo o un apartamento en la playa.Yo hasta ahora, venia dando unas cantidades(unos 5000€ año) para amortizar mi prestamo hipotecario, con lo que aparte de quitarme intereses, tenia mayor devolución al hacer la declaración.
    La cuestión es,¿me interesa seguir amortizando,y luego, al comprar una segunda vivienda pedir otra hipoteca?¿ampliar la que tengo, ya que la 2ª vivienda no me desgravaria?¿dejo de amortizar si mi intención es comprar una casa mas adelante?mas o menos es esto, espero que algun entendido sepa por donde voy, y qué me interesaria mas.
    Mi hipoteca actual es de 80000€ y confio en ahorrar 15000€ año en neto(sin amortizar)
    1. No Registrado
  • Cita de No Registrado
    Saludos a todos.
    Tengo unas dudas sobre ahorro o inversion, a ver si me podeis echar una mano.
    Mi intención, es de aquí a 7 u 8 años adquirir una casa en mi pueblo o un apartamento en la playa.Yo hasta ahora, venia dando unas cantidades(unos 5000€ año) para amortizar mi prestamo hipotecario, con lo que aparte de quitarme intereses, tenia mayor devolución al hacer la declaración.
    La cuestión es,¿me interesa seguir amortizando,y luego, al comprar una segunda vivienda pedir otra hipoteca?¿ampliar la que tengo, ya que la 2ª vivienda no me desgravaria?¿dejo de amortizar si mi intención es comprar una casa mas adelante?mas o menos es esto, espero que algun entendido sepa por donde voy, y qué me interesaria mas.
    Mi hipoteca actual es de 80000€ y confio en ahorrar 15000€ año en neto(sin amortizar)
    Si amplias hipoteca de tu 1ª vivienda no te puedes desgravar mas, salvo que justifiques mejoras.
    Si amplias hipoteca la unica ventaja que puedes tener es la de minimizar gastos y seguir con las condiciones de 1ª vivienda, que suelen ser mejores que para 2ª vivienda.
    El inconveniente es que sigues con tu 1ª vivienda hipotecada, asi que en caso de impago irian a por ella y no a por la 2ª.
    Tu mismo
    1. No Registrado
  • Muchas gracias.No sabia que si ampliaba hipoteca no me podia desgravar esas cantidades.
    En cuanto a lo otro,¿interesa mas quitarse el préstamo poco a poco, o si en un futuro quieres adquirir otra vivienda,dejarlo y ahorrar?
    Gracias
    1. Informado Informado está desconectado
  • Yo lo miraria desde otro punto... el que vas a hacer con el dinero que no pagues de hipoteca
    Si lo inviertes en otra cosa, te saldra mas rentable invertirlo mientras consigas mas rendimiento de lo que pagas de intereses (en pocas palabras, con tipos bajos, mejor ahorrar e invertir, y cuando suban tipos amortizar)
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO