TEMA VOLVER USUARIO

Expongo mi caso. Juzguen ustedes mismos.
    1. kAw7n kAw7n está desconectado
  • Actualmente vivo en un piso de alquiler con opción a compra desde enero del 2013, con un margen de compra de 3 años (enero 2015) Resumiendo: alquiler de 5 años con 3 con opción a compra.
    Pago 600 euros de alquiler, y el 50% de cada mensualidad se descontará del precio total del piso, en caso que me decida a comprarlo. Decir que el valor del piso lo dictará un tasador que ponga yo y el propietario, acordaríamos un precio.

El precio actuál bajo tasación particular es de 150 000 euros.

Mis condiciones:

Contrato indefinido desde hace 4 años, nómina mensual de 1400 euros, no tengo ninguna trampa en el banco, y pese a la situación actual del país tengo el privilegio de decir que gracias a las buenas gestiones de mi empresa tenemos ya trabajo garantizado hasta mediados de 2015, (no quiero decir con esto que la vida me va a ir de fábula durante este tiempo, sino que tengo buenas garantías y perspectivas de futuro. Tengo ahorrado 12000 euros de momento (con vista a pagos de gastos de la hipoteca)

¿Que me preocupa?

1. Considero que ahora NO es el momento de comprar pero, ¿creen ustedes que me concederán una hipoteca en 2 años?

2. ¿Será buen año 2015 para comprar, o sería mejor aún esperar mas?

3. ¿Que cantidad de dinero mínima necesito para la entrada de la hipoteca y gastos?

4. Me da miedo perder el 50% restante que pago cada mes destinado a la futura compra

5. ¿Bajará el valor del piso?

NOTA: Sé que todo es impredicible, que nadie de ustedes ni yo tenemos una bola de cristal para adivina el futuro jejeje, pero si me sería interesante leer vuestra manera de analizar mi situación vuestros consejos y discutirlos un poquito, a ver si me ayuda algo las conclusiones leídas.
    También se agradece esos consejos. GRACIAS DE ANTEMANO. GRAN FORO
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Con la movida que se esta produciendo con lo de las hipotecas, en el futuro no muy lejano, en cuanto salga la ley nueva, las condiciones para obtener una hipoteca serán muy duras, y los intereses serán muy altos.

Quizas volvamos a esas épocas que algunos parecen haber olvidado de tipos de interés del 15%, solo dar el 70% o como máximo el 80% del precio de escrituración que ni siquiera el de tasación..

Si se produce que la casa será la única garantía para cobrar el banco, sino se paga se queda con la casa y ya esta, los bancos cobraran mayores intereses por el mayor riesgo que esto conlleva, y pedirá mucha mas entrada.

Los bancos abusaron con sus clausulas abusivas, los suelos, los avalistas.. pero en cierta forma hacían que el crédito fuera mas fácil, que cualquiera pudiera aspirar a comprar una casa, (también luego la gente tenia que ser consciente de su grado de endeudamiento), eso en el futuro próximo se va a erradicar, y para tener una hipoteca será como antes.. el 20% de entrada como minimo, e intereses superiores al 5% incluso quizás hasta el 10%.. eso de Euribor mas 0,25%.. se termino.

A este 20% hay que sumarle un 12% de gastos que conlleva la compraventa.. osea que tienes que tener mas del 30% de lo que valga el piso, y encima ya no se puede desgravar por compra de vivienda habitual.

Que los precios caigan "algo mas" es probable, pero no compensara para nada la fuerte subida de las hipotecas, lo que se ahorre uno en el piso lo va a pagar con creces en intereses al banco.

Tu tienes que mirar tu situación, si crees que no te faltara el trabajo y la cuota que te va a quedar de hipoteca es MUCHO MENOR, que lo que pagarías por un alquiler, entonces alomejor te sale bien comprar..

Pero si la casa vale 140,000 euros pongamos por caso, tienes que sumarle otros 16000 de gastos... la casa te saldira por unos 156000 euros..

Tendrías que tener mas de 45000 euros ahorrados!!..

Te quedaría una hipoteca de unos 110000 euros a pagar por lo menos en 30 años para que te quede una cuota mediana... de mas de 700 euros y dependiendo del tipo de interés, que pienso los diferenciales rondaran el 5% sino mas en el caso de que salga adelante la nueva ley hipotecaria.

Si la vas a comprar tu solo, es complicado, te quedarías sin ahorros, si es que llegas a juntar ese 30% del valor del piso..

Para comprar uno solo es complicado, de todas formas no te queda otra que esperar, pues sino tienes 45000 ahorrados no podras comprar.

Otra opción es que buscaras otras casas, no te preocupes de "perder" lo que hayas metido ya en el alquiler.. una casa mas barata, mucho mas barata, buscando igual encuentras algo, que cueste como mucho 80,000 que seria lo que en tu situación actual te podrias permitir, pues eso si que te dejaría una cuota de hipoteca mucho mas manejable, de unos 300-400 euros.

Saludos.
    1. kAw7n kAw7n está desconectado
  • Muchas gracias por tu exposición y tu consejo. Resumiendo, me debo de olvidar de mis intenciones, dado a que yo no voy a tener en 3 años 40.000 euros no???
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • No solo por el problema de la entrada y de los gastos.. osea de no tener el 30% de ese dinero, sino por que la cuota de la hipoteca que te va a quedar seria muy alta y te quearias sin ahorros.

Puedes buscar algo mas barato, hay muchos pisos en venta, y grandes ofertas, hay que buscarlas, incluso hay bancos que si les compras sus casas te dan el 100% de la hipoteca (que no es recomendable pedir el 100%).. para tu caso yo no compraría nada por encima de 80,000 euros, serian para ahorrar 24000 que aun asi es dinero, y te quedaría una cuota mas manejable de entre 300-400 euros.

El tema esta en que no te quede una cuota de hipoteca muy alta, pues ahí esta el peligro, lo ideal es que te quede una cuota de hipoteca que sea la mitad de lo que cueste alquilar, asi si merece la pena comprar.

Saludos.
    1. TheLizama TheLizama está desconectado
  • Cita de kAw7n
    Actualmente vivo en un piso de alquiler con opción a compra desde enero del 2013, con un margen de compra de 3 años (enero 2015) Resumiendo: alquiler de 5 años con 3 con opción a compra.
    Pago 600 euros de alquiler, y el 50% de cada mensualidad se descontará del precio total del piso, en caso que me decida a comprarlo. Decir que el valor del piso lo dictará un tasador que ponga yo y el propietario, acordaríamos un precio.

El precio actuál bajo tasación particular es de 150 000 euros.

Mis condiciones:

Contrato indefinido desde hace 4 años, nómina mensual de 1400 euros, no tengo ninguna trampa en el banco, y pese a la situación actual del país tengo el privilegio de decir que gracias a las buenas gestiones de mi empresa tenemos ya trabajo garantizado hasta mediados de 2015, (no quiero decir con esto que la vida me va a ir de fábula durante este tiempo, sino que tengo buenas garantías y perspectivas de futuro. Tengo ahorrado 12000 euros de momento (con vista a pagos de gastos de la hipoteca)

¿Que me preocupa?

1. Considero que ahora NO es el momento de comprar pero, ¿creen ustedes que me concederán una hipoteca en 2 años?

2. ¿Será buen año 2015 para comprar, o sería mejor aún esperar mas?

3. ¿Que cantidad de dinero mínima necesito para la entrada de la hipoteca y gastos?

4. Me da miedo perder el 50% restante que pago cada mes destinado a la futura compra

5. ¿Bajará el valor del piso?

NOTA: Sé que todo es impredicible, que nadie de ustedes ni yo tenemos una bola de cristal para adivina el futuro jejeje, pero si me sería interesante leer vuestra manera de analizar mi situación vuestros consejos y discutirlos un poquito, a ver si me ayuda algo las conclusiones leídas.
    También se agradece esos consejos. GRACIAS DE ANTEMANO. GRAN FORO

Espero que no pienses que al final van a regalar pisos con la caja de cereales. El futuro es impredecible, actualmente hay chollos muy buenos.

Saludos.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO