TEMA VOLVER USUARIO

Impuesto compra vivienda si se compra estructura
    1. inspcv00 inspcv00 está desconectado
  • Buenos días:

Tengo una duda, a ver si alguien puede aclarármela. El impuesto por compra de vivienda a día de hoy es del 10% ¿verdad? Y si me compro una estructura, ¿tendría que pagar dicho impuesto?

S2.
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • El impuesto por comprar una vivienda va en función de si es nueva o de segunda mano, si es nueva se paga iva, si es de segunda mano se paga itp y este va en función de la comunidad entorno al 7%

El esqueleto dices?.. que quieres decir la estructura?

Tendras que comprar el terreno que no la casa pienso yo, pues la casa en si no esta hecha, compras un terreno, por lo tanto tendras que pagar impuestos por comprar el terreno si es a una empresa pertenece a una empresa pagaras iva.. el 21% si es aun particular no empresa ITP un 7% aprox según la comunidad.

Saludos.
  • Cita de harruinado.
    El impuesto por comprar una vivienda va en función de si es nueva o de segunda mano, si es nueva se paga iva, si es de segunda mano se paga itp y este va en función de la comunidad entorno al 7%

El esqueleto dices?.. que quieres decir la estructura?

Tendras que comprar el terreno que no la casa pienso yo, pues la casa en si no esta hecha, compras un terreno, por lo tanto tendras que pagar impuestos por comprar el terreno si es a una empresa pertenece a una empresa pagaras iva.. el 21% si es aun particular no empresa ITP un 7% aprox según la comunidad.

Saludos.
    Muchas gracias tío. Es eso, quiero comprar un terreno en el que hay construido el esqueleto de una casa. ¿Sería un 7%?
    1. harruinado. harruinado. está desconectado
  • Depende de aquien le compres el terreno, si se lo compras a una empresa pagas IVA, y es el 21%.

Si es aun particular pagaras ITP, que ronda el 7% según la comunidad autónoma donde estes.

Saludos.
  • Ok, es a un particular. Me queda claro.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO