TEMA VOLVER USUARIO

Dudas con venta de piso (plusvalia, impuestos...)
    1. kikel kikel está desconectado
  • Hola a todos, en el 2005 compré un apartamento en Mijas Costa (Málaga) por 138000€, ahora lo quiero vender me han dicho que por unos 85000€ mi pregunta cuanto tendría que pagar aprox. de plusvalia? tendría que luego pagar más cosas a Hacienda, gastos de notaría etc?

Muchas gracias, como veréis ando bastante perdido.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Si se compró por 138.000 y ahora se vende por 85.000, no puedes pagar plusvalías ya que lo que has tenido son minusvalías, has perdido dinero, por lo que por ese lado no debes pagar nada, la Notaria y el Registro lo paga el comprador, por lo que por ese lado tampoco debes pagar nada. Hasta donde yo se, en principio no deberías pagar nada.
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • Bueno, en notaría ago sí, pero muy poca cosa no compi elverge? vamos creo. Algo, comparado con lo que paga el comprador, testimonial. Como dice elverge, tienes minusvalias, así que no tienes que pagar en función de las plusvalias.
    1. vstrogoff vstrogoff está desconectado
  • Cita de Phenomen
    Bueno, en notaría ago sí, pero muy poca cosa no compi elverge? vamos creo. Algo, comparado con lo que paga el comprador, testimonial. Como dice elverge, tienes minusvalias, así que no tienes que pagar en función de las plusvalias.
    En la notaria lo paga todo el comprador. El vendedor va al notario a firmar el contrato de venta y a cobrar la pasta y mejor hacerlo en el orden inverso a como lo he dicho, primero cobrar y luego firmar.
    1. celeste27 celeste27 está desconectado
  • La plusvalía (ayuntamiento) no te libras de pagarla. Es independiente de sufrir perdidas(minusvalías) o ganancia patrimonial ( la mal llamada plusvalía).

El ayuntamiento te pasara un recibo por el incremento del valor de el terreno desde la fecha de compra hasta la venta...
    1. forranchin forranchin está desconectado
  • Cita de celeste27
    La plusvalía (ayuntamiento) no te libras de pagarla. Es independiente de sufrir perdidas(minusvalías) o ganancia patrimonial ( la mal llamada plusvalía).

El ayuntamiento te pasara un recibo por el incremento del valor de el terreno desde la fecha de compra hasta la venta...
    +1
    1. Phenomen Phenomen está desconectado
  • Pues sí que estaba equivocado yo¡¡¡ Gracias compiiiiiissssss
    1. gilnada gilnada está desconectado
  • Bien. Aclaremos que un contrato de compraventa tiene claúsulas diferentes. Lo normal es que todos los gastos vayan por cuenta del comprador. Queda un gasto que es la plusvalía del Ayuntamiento que la pasa al cobro al vendedor y que depende de la diferencia del valor del terreno cuando se compra y cuando se vende valorado por el Ayto. Este gasto también se puede colocar en el contrato al comprador, si lo permite.
    Existe otra plusvalía diferente y que se corresponde al incremento patrimonial conforme a la venta y que se incluye en la declaración del IRPF.
    En tu caso no hay plusvalía sino minusvalía por lo que no pagarías nada. Las minusvalias solo se pueden compensar con plusvalias del año o de los años siguientes (creo que ahora son 3).
    Quiere esto decir que si tienes en ese tiempo plusvalías por venta de pisos, locales, acciones, etc... puedes compensar con las minusvalías.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO