TEMA VOLVER USUARIO

Fecha contrato compraventa
    1. majestic majestic está desconectado
  • Buenas, mi padre compró un solar en planos hace unos años ya firmando un contrato sin fecha de entrega, a primeros de este año se pusieron con las obras y nos pidieron una parte del pago pero al entregarla pusimos en el contrato una fecha de entrega para diciembre de este año. Por algunos problemas con los vecinos según nos cuenta tienen la obra parada. Mi pregunta es, cuando podría empezar a reclamar que me devuelva el dinero si llegada la fecha no esta terminado?
  • Alguien con alguna experiencia en este sentido?
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de majestic
    Buenas, mi padre compró un solar en planos hace unos años ya firmando un contrato sin fecha de entrega, a primeros de este año se pusieron con las obras y nos pidieron una parte del pago pero al entregarla pusimos en el contrato una fecha de entrega para diciembre de este año. Por algunos problemas con los vecinos según nos cuenta tienen la obra parada. Mi pregunta es, cuando podría empezar a reclamar que me devuelva el dinero si llegada la fecha no esta terminado?

Depende de lo que este puesto en el contrato, pero si la obra esta parada por orden del ayuntamiento o por no tener la licencia, podrían alegar imperativos legales y que no es por su culpa que no puedan construir y por lo tanto quizás no sea obligado la entrega del dinero, pero también depende de lo que ponga el contrato, depende también de si fue una compra de un solar, y luego a parte una constructora se encarga de la construcción, pero si se compro el solar raro es que devuelvan nada, por que poco tiene que ver comprar el solar con que unas obras luego se lleven a cabo o no en ese solar.

Quiero entender corríjame si me equivoco que usted quiere decir que compro una casa sobre planos, sin empezar a construir y que las obras se han demorado, no que usted primero compro un solar y luego hizo que alguien le construya la casa.

Buenas tardes.
    1. Pass Pass está desconectado
  • Primero yo intentaria llevarme bien con el constructor que esta construyendo su casa. Les interesa a el y a usted.
    Segundo, tiene él razon en el retraso con lo de los vecinos? O le esta contando milongas? Porque ya mal rollo si antes de entrar a vivir se estan creando conflictos con los vecinos. Igual habria que ir a ver que esta ocurriendo con los vecinos y ver como solucionar los problemas.
    Haga sus reclamaciones de forma firme, pero yo por lo menos intentaria ir a buenas. Porque no creo que le interese reclamar un contrato por via judicial, que se quede parada la obra y entrar en lios.
    No sé, habría que saber más cosas.
  • Compramos un solar en una zona del pueblo que aún no estaba urbanizada, el mismo dueño del terreno es el que se esta encargando de realizar la urbanización. Todavía de casa no hay nada, primero me tienen que entregar el solar. El problema es que esta todo casi terminado para entregar, faltaran algunos detalles, y por lo que parece lo tienen parado por los problemas con el vecino que comenté. La verdad que no se si es cierto lo del vecino o no. Sólo quiero saber a partir de que fecha pasado el límite del contrato se puede reclamar el dinero con esperanzas de que me lo devuelvan. Con los problemas que estamos teniendo tenemos más ganas de que nos devuelvan el dinero que de que nos entreguen el terreno.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO