TEMA VOLVER USUARIO

Donación para comprar una vivienda
    1. madagon madagon está desconectado
  • Buenas tardes, antes de nada, daros las gracias porque ayudáis bastante, sobretodo a aquellos como yo, que en estos temas estamos algo perdidos, bueno al grano, resulta que quiero comprar una vivienda, una vez consultado ya hipoteca y todo, me comenta mi madre que tiene un dinero ahorrado (unos 50.000e) y que me lo podría prestar para meterlo en el piso y así hipotecar una cantidad bastante inferior,entonces se lo devolvería en pagos mensuales, hemos pensado en una donación, pero creo que tienes que pagar bastante , debido a mi desconocimiento del tema, no sé que otras opciones existen para poder hacer ese traspaso de tal cantidad de dinero, un saludo.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Si se lo tienes que devolver, no puede ser una donación, lo mejor en ese caso es que te hagan un préstamo, lógicamente hay que hacerlo todo por escrito, tanto el capital como el interés ( si es atipo 0% también hay que ponerlo) y los plazos de devolución.
    1. madagon madagon está desconectado
  • Ah ok, entonces por lo que dices hay que pasar por notaría, desconocía la opción de préstamo entre familiares, la opción es la ideal, y más aún si dices que se puede indicar también el tipo de interés al que se hace, este caso al 0%, y que lo único que se pague es el notario.

Gracias
    1. fextax fextax está desconectado
  • O bien formalizar el préstamo en documento privado y liquidar, en hacienda, el mod-600 (ITP) a coste cero..se hace público en el momento en el que lo registras en la administración..

Incluso hacer lo anterior y además pasar por notaría, con el añadido coste de los honorarios del notario..es lo anterior pero pagando.

Los prestamos, se devuelven...
    1. elverge elverge está desconectado
  • Si, como te indica el compañero fextax, no es necesario pasar por notaria, solo con rellenar el modelo 600 seria suficiente, lo que te recomiendo es que antes de realizar el préstamo pases por hacienda y pidas dicho modelo y al mismo tiempo que lo rellenas, redactas el contrato de préstamo, para tener reflejado todos los datos que luego te pudieran pedir en hacienda.
    1. Javii Javii está desconectado
  • Mejor que se quede tu madre el dinero y no la metas de por medio,pide el dinero que haga falta y ya está...yo por lo menos haría eso!
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO