Cita de kaleabi
No entiendo de que te quejas, te tocaría pagar el famoso 3% y te lo han dejado al 2% imagino que será por ser temporada baja, antes de navidad.....
después de los bancos, los siguientes en la cadena de atracos de traje y corbata es la administración
opción valorar el alquiler y no comprar....
No, no. Alquilar no.
Compro, lo pongo en alquiler (de hecho, ya está alquilado), y la verdad es que la rentabilidad es muy buena.
Vamos, que es un buen negocio.
Pero me fastidia ese robo de la administración. No comprendo cómo puedo comprar por X... pero en vez de pagar el impuesto por X, tengo que pagar el impuesto por el valor que le sale de los huevos a la administración (en este caso, la administración catalana).
En fin... ya veo por vuestras respuestas que mejor que pague la mordida oficial (me fastidia, porque lo considero injusto, no tanto por el importe en sí, que el impuesto es inferior a la cantidad regateada y minorada respecto al precio de salida, pero bueno).
Al final se trata de un local con múltiples usos potenciales, que actualmente funciona como pequeño trastero de varias personas.
En un futuro (lejano futuro), podría reconvertirse. Podría reconfigurarse la distribución y aumentar los trasteros.
Podría funcionar como local para profesionales (estudio de arquitectura, de ingeniería, gestoría, etc.).
Podría incluso utilizarlo yo como local profesional, pagándome a mí mismo un alquiler.
Pero eso es a futuro. Por el momento, el local ya es rentable con su funcionamiento actual. La considero una gran compra, la verdad.