TEMA VOLVER USUARIO

Compra de casa con terreno
    1. Cabtonax7 Cabtonax7 está desconectado
  • Buenas tardes, hemos visto una casa que nos encaja cerca de donde vivimos pero a ver si me podéis ayudar en lo que no veamos.
    La casa esta en esquina en una parcela de 750 metros,construida en el año 2006 y nunca han vivido, el propietario me dice que le falta la electricidad porque se la han robado y falta poner las puertas interiores. Esta dándole el sol todo el día,por encima no tiene casas que le tapen,es campo y puede que pasen años y años sin construir, esta en desnivel y las casas frente a ella están mas bajas y junto al campo de golf.

Nosotros hemos ido a verla por fuera, esta en una urbanización con campo de golf y situada en la calle frente a este, es la última del sitio y aunque hay mas por la zona esta algo retirada, eso es lo que menos me atrae el coger coche para todo,para colegios para comprar, ahora mismo vivimos en una casa (que esta en venta) muy cerca de todo en el pueblo aunque yo cojo el coche absolutamente para todo.

La vivienda esta en 145.000 euros, le hemos ofrecido 120.000 porque hay que pagar papeleos,el patio,portones,rejas,electricidad y terminar lo que no esté y si es más dinero ya se nos va de precio.

Por la zona están los terrenos en los 60.000 euros 500 metros pero no hay muchos,los demás son mas caros,pero calculamos que pagar un terreno y construir se nos va a ir mucho más de precio que una casa como estas hecha.

El precio lo veis bien? por cierto según el hombre tiene casi 400 metros construidos, en semisotano y dos plantas.

Agradezco visiones sobre gastos o inconvenientes que no vea,la casa o terreno que me compre será ya el definitivo.
  • Le hemos ofrecido esa cifra,en un correo anterior me dijo que la tenía vendida a unos clientes en 145.000 que estaban mirando la financiación, ahora me escribe que diciendome la verdad se la ha dejado en 135.000, en dos días ha bajado 10.000 euros de una sentada, me dirá algo si no le dicen nada los clientes esta semana.. Tiene pinta que quiere deshacerse de ella ya.. la verdad que 10 años una casa cerrada pierde mucho.
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de Cabtonax7
    Buenas tardes, hemos visto una casa que nos encaja cerca de donde vivimos pero a ver si me podéis ayudar en lo que no veamos.
    La casa esta en esquina en una parcela de 750 metros,construida en el año 2006 y nunca han vivido, el propietario me dice que le falta la electricidad porque se la han robado y falta poner las puertas interiores. Esta dándole el sol todo el día,por encima no tiene casas que le tapen,es campo y puede que pasen años y años sin construir, esta en desnivel y las casas frente a ella están mas bajas y junto al campo de golf.

Nosotros hemos ido a verla por fuera, esta en una urbanización con campo de golf y situada en la calle frente a este, es la última del sitio y aunque hay mas por la zona esta algo retirada, eso es lo que menos me atrae el coger coche para todo,para colegios para comprar, ahora mismo vivimos en una casa (que esta en venta) muy cerca de todo en el pueblo aunque yo cojo el coche absolutamente para todo.

La vivienda esta en 145.000 euros, le hemos ofrecido 120.000 porque hay que pagar papeleos,el patio,portones,rejas,electricidad y terminar lo que no esté y si es más dinero ya se nos va de precio.

Por la zona están los terrenos en los 60.000 euros 500 metros pero no hay muchos,los demás son mas caros,pero calculamos que pagar un terreno y construir se nos va a ir mucho más de precio que una casa como estas hecha.

El precio lo veis bien? por cierto según el hombre tiene casi 400 metros construidos, en semisotano y dos plantas.

Agradezco visiones sobre gastos o inconvenientes que no vea,la casa o terreno que me compre será ya el definitivo.

Todo se puede ver desde muchos puntos de vista..

Si usted trabaja desde casa, no tiene hijos ni piensa tenerlos, no le gusta relacionarse, puede que esa casa sea la que le conviene.

Pero si usted tiene o piensa tener hijos, le gusta salir, tener gente alrededor, esta claro que esa casa no le interesa por mas barata que la pueda comprar, una casa es una inversion de por vida, es como un matrimonio (bueno mas o menos).

Han robado los cables de la luz, y no han robado mas cosas por que no las había, es decir la seguridad, es baja, puede ocurrir un accidente o un robo, y nadie le podría ayudar, los hospitales por lo que dice deben quedar lejos, piense en el futuro y piense que si necesita asistencia medica esta puede tardar mucho, o llegar a ella le puede llevar mucho tiempo.

El precio no es lo mas importante, hay que ver todo, el conjunto, una casa aislada, lejos de todo, implica gastar mucho dinero en gasolina, en hacer kilómetros a los coches, si se tiene hijos estos tendrán que invertir mucho tiempo para ir al colegio..

Esta claro que una casa con parcela, con muchos metros dentro de un núcleo urbano bien urbanizado con todos los servicios saldrá mucho mas cara, pero si algo es "barato", es por que no vale mas no se le puede dar mas vueltas.

Piense sobre todo en la seguridad de usted y su familia, un sitio aislado, sera pasto de ladrones, tendrá que invertir usted mucho en seguridad, piense en que si tiene que invertir mucho tiempo para ir al teatro, al cine, para ir a las tiendas, no lo hará, al final se quedara en casa siempre por pereza de no tener que desplazarse muchos kilómetros para salir.

Buenas tardes.
  • Muchas gracias por la respuesta, si tenemos hijos,somos familia numerosa además, la urbanización no esta retirada del pueblo,el campo de golf esta casi casi en el mismo pueblo,es la última casa de la urbanización pero hay muchos chalet, al lado de esta vive gente y frente a ella dos familias, luego a la vuelta y más arriba,quiero decir que no está en medio de la nada, es una urbanización de ricos podríamos decir,o bueno,del que se lo puede permitir, de hecho una casa se vende muy cerca por 2 millones de euros nada mas y nada menos, los coches los cogemos donde vivimos ahora también para todo,para ir al cine en la capital,para ir a los colegios, los hospitales están a la misma distancia que donde vivo actualmente.

Esta claro que hay que poner alarma si o si,eso si lo se, mi cuñada viviendo en el mismo centro del pueblo le han entrado dos veces, uno no esta seguro hoy en día en ningún sitio la verdad, lo que si me echa atrás es cuando los niños sean adolescentes a la hora de moverse desde la casa.

Lo que no tengo muy claro es cuanto se me puede ir en poner rejas,electricidad,gastos de papeleos,puertas,etc etc etc

Me imagino que han robado porque lleva desde 2006 hecha y sin vivir allí la tapia no la han alzado apenas y puedes entrar dentro como hemos estado hoy muy fácil.

Lo que también me ha matado es que el hombre la tiene en 160,le escribo a ver cuanto la baja y me dice que se la quieren comprar unos clientes por 145 y hoy le digo que nosotros solo nos interesaría por 120 y me dice que a decir verdad la van a mirar en 135...no se, no me es sincero de primer momento. La casa tiene pinta de hacerse y o bien pelearse con la pareja,o bien surgir otro sitio e irse...
  • No he caído en contestar que no trabajo actualmente,imagino que en un futuro, mi marido trabaja como a 15 minutos que serían 20 desde aquel sitio,no es más.
    Lo de los vecinos es relativo en cierto punto, en la zona donde vivo estamos pegados unos a otros pero hoy en día parece que nadie quiere relacionarse demasiado y un hola y adiós a lo sumo y eso que llevamos desde 2007 aquí, yo hago mucha vida de calle con los niños, salimos mucho a pasear,al parque,a comprar, siempre con coche, eso sí, si te quedas sin coche allí si que estás mas perdido..
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de Cabtonax7
    Muchas gracias por la respuesta, si tenemos hijos,somos familia numerosa además, la urbanización no esta retirada del pueblo,el campo de golf esta casi casi en el mismo pueblo,es la última casa de la urbanización pero hay muchos chalet, al lado de esta vive gente y frente a ella dos familias, luego a la vuelta y más arriba,quiero decir que no está en medio de la nada, es una urbanización de ricos podríamos decir,o bueno,del que se lo puede permitir, de hecho una casa se vende muy cerca por 2 millones de euros nada mas y nada menos, los coches los cogemos donde vivimos ahora también para todo,para ir al cine en la capital,para ir a los colegios, los hospitales están a la misma distancia que donde vivo actualmente.

Esta claro que hay que poner alarma si o si,eso si lo se, mi cuñada viviendo en el mismo centro del pueblo le han entrado dos veces, uno no esta seguro hoy en día en ningún sitio la verdad, lo que si me echa atrás es cuando los niños sean adolescentes a la hora de moverse desde la casa.

Lo que no tengo muy claro es cuanto se me puede ir en poner rejas,electricidad,gastos de papeleos,puertas,etc etc etc

Me imagino que han robado porque lleva desde 2006 hecha y sin vivir allí la tapia no la han alzado apenas y puedes entrar dentro como hemos estado hoy muy fácil.

Lo que también me ha matado es que el hombre la tiene en 160,le escribo a ver cuanto la baja y me dice que se la quieren comprar unos clientes por 145 y hoy le digo que nosotros solo nos interesaría por 120 y me dice que a decir verdad la van a mirar en 135...no se, no me es sincero de primer momento. La casa tiene pinta de hacerse y o bien pelearse con la pareja,o bien surgir otro sitio e irse...

Si no les supone mucho mas tiempo de donde viven ahora, a donde se irán, es decir el tiempo que emplearan es el mismo que emplean ahora, y tienen vecinos alrededor pues a lo mejor "no notan el cambio", y mas o menos será lo mismo que ahora.

Poner rejas a todas las ventanas, puertas, una vaya... es caro, y tendrán que poner también una alarma con asistencia.

En cuanto al precio, pues se sabra si es barato o caro, en relación al precio de los chalet que estén por la zona, el precio medio que este por la zona le dira si es caro o barato.

En cuanto a la negociación, esta claro que cada uno mira su parte, el hombre querra vender lo mejor posible para el, y ustedes querrán comprar lo mas barato posible.. pero hay que tener "sensibilidad" a la hora de negociar, y bajar 40,000 euros es mucho respecto a lo que se pide..

Se puede haber inventado lo de la otra oferta pero puede que no, y solo señalizando se queda la casa reservada

Saaludos.
  • Gracias de nuevo, esta claro que habría que mirar el precio a ver si compensa, comprando una casa allí por 120.000 euros es una ganga,porque calculo que con 30 o 40 mil tendríamos para cubrir papeleos y gastos que conlleve la casa.

Con respecto a las casas por allí son mucho pero mucho más caras,solo se venden algunas pero son inviables,terrenos hay unos cuantos en 60.000 y no bajan ni hablando con los dueños, los demás estan por encima de los 100.000 euros,ya se nos escapa de las manos.
    Ahora mismo vivimos en el mismo pueblo y aunque el trabajo no es aquí yo cojo el coche para todo pero también es verdad que esta todo tan cerca que se puede ir andando perfectamente,de hecho la mayoría de las madres van así..allí si que hay que coger el coche para absolutamente todo, no se si habrá autobus pero creo que no y no esta cerca del pueblo tanto como para ir andando.
    Se ve que el hombre no la quiere para nada, han hecho otra vida porque incluso me ha ofrecido dos casas mas allá (una que solo es la estructura) que es de un familiar,así que me da que las hicieron y se fueron a vivir a otro sitio....bendito facebook que me deja "ver" por su email quien son más o menos...
    Solo me echa atrás que haya que coger un vehículo siempre. Y puede que no sea un farol lo de los clientes porque me ha ofrecido la otra en estructura si al final sale la negociación con los otros.

Me queda una duda, si yo diera una entrega de dinero,cuanto tiempo me puede dejar para maniobrar,meses?mas?lo que pactemos? o hay un tiempo máximo? gracias.
  • Para que se haga una idea de lo retirada de la casa,he calculado desde casa de mis padres y hay casi 5 kilometros, y desde casa de mis padres a la mía actual casi 4 kilometros, la diferencia es que ahora estoy dentro de pueblo y lo otro en las afueras.
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • El tema de la seguridad tiene su coste, pero tampoco es para tanto.

Hoy en día hay sistemas de alarma que harán innecesario poner rejas en todas partes (yo opino que las rejas son un riesgo, en caso de incendio, por ejemplo, a ver cómo evacúas).
    Hay sistemas de vigilancia con detectores de movimiento y alumbrado automático, la mar de útiles (por la noche, en caso de movimiento, se activan todas las luces del jardín y una alarma sonora... más complejo es por el día, claro, aunque si nos ponemos así, también te pueden esperar en el rellano de un bloque y sacar una navaja en el ascensor...).

Yo veo muy lícito ofertar muy por debajo. Pues claro que sí.

Lo malo sería ir en plan "te ofrezco esto, porque está bajando, y si no me lo vendes, en un año te pagarán menos". Esa negociación que desprecia al contrario, sí es detestable.

Pero si la oferta a la baja se gestiona con delicadeza y educación, no tiene porqué sonar a ofensa.

En mi caso (en el de mi mujer), ofertó muy por debajo. Y se lo dijo con claridad. Algo así como: "nosotros tenemos que pedir una hipoteca, y nuestro límite es tanto, y sintiéndolo mucho, no podemos hacer nada para subir de ahí... nos encanta la casa, es justo lo que necesitamos y creo que nuestra familia aquí sería muy feliz..., pero no podemos ofertar más, porque nos es imposible, no podemos".

Ante eso... ¿cómo se va a ofender un propietario?.

Si sale la operación, sale. Y si no, pues uno se da la mano, se saluda con educación, se desea suerte, y a otra cosa...
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Joer q sensibles somos no¿¿???

Yo podré ofrecer lo que me dé la gana... y el vendedor estará en su total derecho de pedir lo que quiera!!!

No es cuestión de sensibilidad... Si me piden por un piso 150.000 €... yo puedo ir con total educación y sensibilidad.. y decir, pues mira, me gusta, estoy interesado, pero solo puedo llegar a 120.000 €...

Y si el tío, te dice, pues no, por 120.000 € no lo vendo, pues ya está, me echo para atrás, o subo mi oferta si puedo/quiero!!
    No creo q sea problema de sensibilidad, ni educación, ni de faltar nadie al respeto de nadie... cada uno mira por lo suyo, y en casi toda negociación hay un tira-afloja de precio/oferta!!

Solo faltaría!!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 14-mar-2016 a las 18:18.
    1. Patan Patan está desconectado
  • 400 metros de casa, mas terreno, si os gusta y estais cerca de donde vivis ahora, pues no te lo pienses mucho.
    Tambien una casa es cara o barata dependiendo del uso/disfrute que se le dé.

Siendo famila numero le sacaras partido al terreno.

130.000 € por una casa que vayais a disfrutar no es caro.
  • A ver con respecto a la oferta,el hombre la tenía en 160 anunciada pero vía email me ha dicho que la tenia casi vendida en 145,días después me dijo que no era cierto y que eran 135 que ya estaban mirando financiación los clientes,que puede ser verdad no le pongo en duda pero ya ha empezado el emgañando,yo he ido con sinceridad en todo momento y un respeto absoluto como siempre,yo vendo mi casa así que no hago lo que no me gusta que me hagan. Mi oferta de 120 se basa en que no puedo con más,además esta el handicap de los gastos que puede conllevar una casa cerrada y a medio terminar del año 2006 que pueden ascender a bastante.
    El tema esta en estar mas retirado de todos los servicios casi. 10 minutos en coche y tener que emprender esa obra mas los papeleos,por ahí iba mi pregunta más. Y si se puede hacer otro tipo de oferta mientras vendo la mía,dar una señal y que el hombre nos la guarde o alquiler con opción a compra,no se,no se me ocurre de salir la operación cómo podría hacerse,por cierto dos casas después se vende otra mismo terreno pero menos construcción,no se adapta,por 240 mil,allí los precios son muy muy dispares a la vez de disparatés.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Cita de Cabtonax7
    A ver con respecto a la oferta,el hombre la tenía en 160 anunciada pero vía email me ha dicho que la tenia casi vendida en 145,días después me dijo que no era cierto y que eran 135 que ya estaban mirando financiación los clientes,que puede ser verdad no le pongo en duda pero ya ha empezado el emgañando,yo he ido con sinceridad en todo momento y un respeto absoluto como siempre,yo vendo mi casa así que no hago lo que no me gusta que me hagan. Mi oferta de 120 se basa en que no puedo con más,además esta el handicap de los gastos que puede conllevar una casa cerrada y a medio terminar del año 2006 que pueden ascender a bastante.
    El tema esta en estar mas retirado de todos los servicios casi. 10 minutos en coche y tener que emprender esa obra mas los papeleos,por ahí iba mi pregunta más. Y si se puede hacer otro tipo de oferta mientras vendo la mía,dar una señal y que el hombre nos la guarde o alquiler con opción a compra,no se,no se me ocurre de salir la operación cómo podría hacerse,por cierto dos casas después se vende otra mismo terreno pero menos construcción,no se adapta,por 240 mil,allí los precios son muy muy dispares a la vez de disparatés.
    Lo que deberías de tener claro primero de todo es el dinero que te va a costar acabar la vivienda y acondicionarla para poder entrar a vivir allí, porque igual la diferencia de precio entre ambas viviendas sea por que una está lista para entrar y la otra aún le faltan muchas cosas por acabar, con el consiguiente incremento de precio.

El poder comprar la casa de una u otra manera eso es cuestión de hablarlo con el propietario, acordar con el tanto el precio como las condiciones, si tu necesitas vender tu vivienda actual para poder comprar la nueva, pues solo te queda negociarlo con el propietario para que te pueda dejar o más tiempo o acordar alquiler con opción a compra o lo que acordéis, teniendo en cuenta que necesitas un tiempo para acondicionar la casa y que hasta que no la tengas acondicionada no podrás vender la vieja......

La verdad es que es un tema un poco complicado, pero todo es cuestión de hablar.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Mucho te tiene que gustar el sitio/casa/terreno... para tener claro que te merezca una cosa así...

Meterte en un sitio sin electricidad, sin acabar, donde tienes trabajo para meses/años con bastantes gremios que contratar,!! un sitio donde los robos son "habituales"... Un sitio con falta de papeles para estar en regla.. etc etc..

Anda que no hay buenas ofertas aún, con sitios que compras y al día siguiente puedes entrar a vivir sin gastar 1 € más de lo necesario.

Tendría que ser la casa de mis sueños... para que merezca la pena meterme en una cosa así.

Pero cada uno es un mundo!!
  • Cita de PEPE.MORO
    Mucho te tiene que gustar el sitio/casa/terreno... para tener claro que te merezca una cosa así...

Meterte en un sitio sin electricidad, sin acabar, donde tienes trabajo para meses/años con bastantes gremios que contratar,!! un sitio donde los robos son "habituales"... Un sitio con falta de papeles para estar en regla.. etc etc..

Anda que no hay buenas ofertas aún, con sitios que compras y al día siguiente puedes entrar a vivir sin gastar 1 € más de lo necesario.

Tendría que ser la casa de mis sueños... para que merezca la pena meterme en una cosa así.

Buenos días Pepe,no se a que te refieres sin electricidad,la casa esta acabada y en zona urbana,esta provista de todos los servicios,agua, recogida de basuras,luz exterior, lo que no tiene son cables porque al no vivir nunca pues es lógico que se hayn robado,no quiere decir que se robe más,hace cosa de un mes a una amiga muy cerca de donde yo vivo le entraron por el patio al mediodía y le robaron bastantes cosas,la suerte es que los vieron y han podido cogerles, vivir en el centro no implica que te roben menos, es cierto que vivir más alejado pueda hacer que quieran entrar más pero desde la ignorancia pienso que si pones unas buenas tapias,unas puertas robustas y una alarma les sea complicado robar ¿no?

Para que os situéis pongo los datos y me ayudáis en la economía que habría que acometer:

Casa que estaba anunciada en 160.000, por e-mail me confirma 145.000 y días más tarde 135.000.
    Le ofrecemos 120.000 como mucho ya que no podemos aspirar a más.

Cuanto supondrían los gastos en:

-Papeleos de todo tipo.
    -Meter los cables de electricidad(desde fuera se ve que esta adaptado para aparatos de aire acondicionado)
    -Poner puertas interiores y exterior buena.
    -Arreglar el patio solandolo y colocar puerta y portón
    -Subir tapia.
    -El sotano esta sin terminar también pero eso quizás se podría pensar en esperar.

Ya con eso se podría entrar a vivir,solo habría que colocar muebles y alguna cosa que veamos que no nos gusta.Nosotros contamos con que con un presupuesto entre 150.000 y 160.000 euros nos quedara,mucho más no nos planteamos gastar,preferimos vivir sin estar ahogados que meterse en mas y perder calidad de vida.
  • Cita de PEPE.MORO
    Mucho te tiene que gustar el sitio/casa/terreno... para tener claro que te merezca una cosa así...

Por cierto Pepe,eso se me había olvidado comentarte, eso de muchos gremios y trabajo para meses años no se, cuando me mude a mi casa actual cerré el patio de la cocina y subí y cerré dos plantas hacia arriba,con la estructura metálica y etc etc, cambie cuarto de baño y montón de cosas más en un solo mes que me dieron los dueños de mi piso anterior para mudarme, en un mes lo hicimos absolutamente todo. Contratar una cuadrilla para que te haga eso no supone mas de un mes,dos a lo sumo.

El resto lo puedes ir haciendo poco a poco,como fue que fuimos poniendo habitaciones con tarima,arreglando fachada,arreglando sotano,todo eso lo fuimos haciendo ya conforme ibamos teniendo dinero. No tiene porque estar todo acabado, de todas formas te agradezco tu intervención también.
  • Cita de elverge
    Lo que deberías de tener claro primero de todo es el dinero que te va a costar acabar la vivienda y acondicionarla para poder entrar a vivir allí, porque igual la diferencia de precio entre ambas viviendas sea por que una está lista para entrar y la otra aún le faltan muchas cosas por acabar, con el consiguiente incremento de precio.

El poder comprar la casa de una u otra manera eso es cuestión de hablarlo con el propietario, acordar con el tanto el precio como las condiciones, si tu necesitas vender tu vivienda actual para poder comprar la nueva, pues solo te queda negociarlo con el propietario para que te pueda dejar o más tiempo o acordar alquiler con opción a compra o lo que acordéis, teniendo en cuenta que necesitas un tiempo para acondicionar la casa y que hasta que no la tengas acondicionada no podrás vender la vieja......

La verdad es que es un tema un poco complicado, pero todo es cuestión de hablar.
    Pues me gustaría que las vieras,con una diferencia si la sacaramos de la mitad,o sea una 120.000 y la otra 240.000 es abismal,la segunda esta para hacerle algunas cosillas solo y arreglar el patio,la primera hay que hacer algo más,pero con una diferencia tan abismal me hago un palacete en la barata. La segunda solo es una planta y además muy pequeña. Yo sinceramente creo que a algunos dueños o se les va la pinza con los precios o es que les da igual que estén allí por 100 años.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Cita de Cabtonax7
    Pues me gustaría que las vieras,con una diferencia si la sacaramos de la mitad,o sea una 120.000 y la otra 240.000 es abismal,la segunda esta para hacerle algunas cosillas solo y arreglar el patio,la primera hay que hacer algo más,pero con una diferencia tan abismal me hago un palacete en la barata. La segunda solo es una planta y además muy pequeña. Yo sinceramente creo que a algunos dueños o se les va la pinza con los precios o es que les da igual que estén allí por 100 años.
    Yo no necesito verlas, la que tiene que tenerlo claro eres tu, es cierto que hay mucha gente pone los precios desorbitados, pero esa es la mínima, también es cierto que si el precio no es un precio de mercado nunca se venderá.

Respecto a lo que comentas de una valoración de costes mas o menos podría ser:

Si tenemos en cuenta que el valor serian 120.000€

-Papeleos de todo tipo. --- 12% del valor escriturado == 14.400€ a parte la licencia de obras ( si se necesitase para lo que hay que hacer).
    -Meter los cables de electricidad(desde fuera se ve que esta adaptado para aparatos de aire acondicionado) ---- Si te refieres a hacer toda la instalación entera de la casa unos 4.000€.
    -Poner puertas interiores y exterior buena. cada puerta de madera 100€ el porton de entrada blindado unos 700€
    -Arreglar el patio solandolo y colocar puerta y portón. ---- Nivelar el patio y hacer imbornales para no verter nada a la calle (dado que está prohibido) unos 500€ , habría que ver si la parcela está conectada bien o hay que buscar la general de la urbanización para las pluviales. colocacación de una puerta y una peatonal, si contamos motores, fonoportas e instalación unos 2.000€
    -Subir tapia. ---- Esto no sabría calcular ya que tendrás que ver cuantos metros de altura y cuantos de largo, mas si luego hay que lucir, pintar......
    -El sotano esta sin terminar también pero eso quizás se podría pensar en esperar.

Sin contar el Sotano ni subir la tapia, un poco a groso modo, estaríamos hablando de unos 22.500€, de todas formas deberias de ir a la casa y ver realmente que es lo que hay que hacer y buscar quien te haga un presupuesto detallado para tener más claro que es lo que hay que hacer y lo que te va ha costar.
  • Cita de elverge
    Yo no necesito verlas, la que tiene que tenerlo claro eres tu, es cierto que hay mucha gente pone los precios desorbitados, pero esa es la mínima, también es cierto que si el precio no es un precio de mercado nunca se venderá.

Respecto a lo que comentas de una valoración de costes mas o menos podría ser:

Si tenemos en cuenta que el valor serian 120.000€

-Papeleos de todo tipo. --- 12% del valor escriturado == 14.400€ a parte la licencia de obras ( si se necesitase para lo que hay que hacer).
    -Meter los cables de electricidad(desde fuera se ve que esta adaptado para aparatos de aire acondicionado) ---- Si te refieres a hacer toda la instalación entera de la casa unos 4.000€.
    -Poner puertas interiores y exterior buena. cada puerta de madera 100€ el porton de entrada blindado unos 700€
    -Arreglar el patio solandolo y colocar puerta y portón. ---- Nivelar el patio y hacer imbornales para no verter nada a la calle (dado que está prohibido) unos 500€ , habría que ver si la parcela está conectada bien o hay que buscar la general de la urbanización para las pluviales. colocacación de una puerta y una peatonal, si contamos motores, fonoportas e instalación unos 2.000€
    -Subir tapia. ---- Esto no sabría calcular ya que tendrás que ver cuantos metros de altura y cuantos de largo, mas si luego hay que lucir, pintar......

Sin contar el Sotano ni subir la tapia, un poco a groso modo, estaríamos hablando de unos 22.500€, de todas formas deberias de ir a la casa y ver realmente que es lo que hay que hacer y buscar quien te haga un presupuesto detallado para tener más claro que es lo que hay que hacer y lo que te va ha costar.

Muchas gracias por la respuesta, así con lo que me dices veo que entramos en presupuesto más que de sobra... siempre se pueden quitar gastos,no se, abaratar en puertas, poner menos...creo que podría entrar en 150.000 euros y quedarse de lujo. Y sería una muy buena compra.

Lo de los precios,pues sí,puede que el caro no quiera vender ya, hay que tener ganas de vivir algo mas retirado del pueblo,con unos 20 mil habitantes pero que esta algo muerto en lo que es comercio,siempre hay que desplazarse a la capital o a pueblos cercanos donde están los hipermercados, luego otras están entre más de 2 millones de euros hasta 700 mil y de ahí en adelante.

Esta vivienda que digo que nos gusta tampoco es la panacea en cuanto a materiales, cosa muy normal de casa sin lujos,pero es que de comprarnos terreno era justo lo que ibamos a hacer o quizás hasta menos metros y más sencilla,así que no buscamos lujos,solo parcela para salir al aire libre,poder disfrutar de espacio,piscina y amplitud para una familia numerosa.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO