TEMA VOLVER USUARIO

Ayuda desgravar alquiler (como propietario)
    1. forzaceltaa forzaceltaa está desconectado
  • Hola,

En el 2015 alquilé mi piso por primera vez y ahora estoy viendo que es lo que sí o no puedo desgravar en la declaración de la renta. Como quiero hacer las cosas bien me gustaría que me ayudarías.

A ver, lo que tengo claro es que los gastos de la hipoteca, comunidad, agua, luz, basuras, IBI y demás impuestos sí puedo.
    El seguro de HOGAR también se puede.

Ahora la duda viene con las facturas de los muebles, electrodomésticos, etc... que he comprado para el piso.
    También tengo la duda de si los gastos por unas reparaciones de un fontanero y un cambio de la caldera de gas que he tenido que hacer también se puede

Otra cosa... todas las facturas están a mi nombre, evidentemente pero algunas tienen la dirección del piso alquilado y en otras las de mi domicilio actual. ¿No pasa nada? ¿Valen las 2 direcciones? o si está mal, ¿cuál es la dirección correcta que debe aparecer el las facturas?

Y ya por último, qué otros gastos se pueden deducir?

Muchas gracias!!!
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Cita de forzaceltaa
    Hola,

En el 2015 alquilé mi piso por primera vez y ahora estoy viendo que es lo que sí o no puedo desgravar en la declaración de la renta. Como quiero hacer las cosas bien me gustaría que me ayudarías.

A ver, lo que tengo claro es que los gastos de la hipoteca, comunidad, agua, luz, basuras, IBI y demás impuestos sí puedo.
    El seguro de HOGAR también se puede.

Ahora la duda viene con las facturas de los muebles, electrodomésticos, etc... que he comprado para el piso.
    También tengo la duda de si los gastos por unas reparaciones de un fontanero y un cambio de la caldera de gas que he tenido que hacer también se puede

Otra cosa... todas las facturas están a mi nombre, evidentemente pero algunas tienen la dirección del piso alquilado y en otras las de mi domicilio actual. ¿No pasa nada? ¿Valen las 2 direcciones? o si está mal, ¿cuál es la dirección correcta que debe aparecer el las facturas?

Y ya por último, qué otros gastos se pueden deducir?

Muchas gracias!!!

Las facturas la dirección no creo que sea relevante , es mas que este correcto el Nif, la dirección donde se realizo la reparación seria lo lógico ponerla, pero puede ser fácilmente manipulable desde el punto de vista que cualquiera puede reparar la caldera de una casa y poner la dirección de otra en la factura, es difícil demostrar que no es a si desde el punto de vista de hacienda.

Los electrodomésticos y muebles no creo que se puedan desgravar, las reparaciones si pues son por conservación del inmueble...

De todas formas por por lo menos en Madrid esto es lo que se puede desgravar:

Son deducibles los gastos que se deriven del arrendamiento de vivienda:
    • Los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.
    • Los tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda.
    • Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.
    • Los gastos de conservación y reparación (que no incluyen las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de la vivienda).
    • Los contratos de seguro (de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga).
    • Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono).
    • El importe que se destine a la amortización de la vivienda, siempre que responda a su depreciación efectiva. Su cálculo se realiza aplicando el porcentaje del 3% sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo.

Última edición por Alucinado fecha: 16-abr-2016 a las 21:02.
    1. azul azul está desconectado
  • Hola, siguiendo con lo de los alquileres, alguien sabe en que casilla se ponen en la declaración?, pues me estoy volviendo loco por que tengo un casa alquilada y un garaje, pero no se en que casilla de la declaración se meten los ingresos, por que el año pasado venia el nombre y dni del arrendatario ..........y todo eso y este año me bajé el programa padre y no aparece nada de eso. Y en el borrador de hacienda tampoco.-?????????????????????????
  • Cita de azul
    Hola, siguiendo con lo de los alquileres, alguien sabe en que casilla se ponen en la declaración?, pues me estoy volviendo loco por que tengo un casa alquilada y un garaje, pero no se en que casilla de la declaración se meten los ingresos, por que el año pasado venia el nombre y dni del arrendatario ..........y todo eso y este año me bajé el programa padre y no aparece nada de eso. Y en el borrador de hacienda tampoco.-?????????????????????????

Pagina 3 (III)

B. Rendimientos del capital mobiliario.

(pagina 9/60 abajo)

Buenas tardes.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Cita de Alucinado
    Las facturas la dirección no creo que sea relevante , es mas que este correcto el Nif, la dirección donde se realizo la reparación seria lo lógico ponerla, pero puede ser fácilmente manipulable desde el punto de vista que cualquiera puede reparar la caldera de una casa y poner la dirección de otra en la factura, es difícil demostrar que no es a si desde el punto de vista de hacienda.

Los electrodomésticos y muebles no creo que se puedan desgravar, las reparaciones si pues son por conservación del inmueble...

De todas formas por por lo menos en Madrid esto es lo que se puede desgravar:

Son deducibles los gastos que se deriven del arrendamiento de vivienda:
    • Los intereses producidos por créditos que se abonen por la compra de la vivienda.
    • Los tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda.
    • Los gastos de formalización del arrendamiento y los de defensa de carácter jurídico.
    • Los gastos de conservación y reparación (que no incluyen las cantidades destinadas a la ampliación o mejora de la vivienda).
    • Los contratos de seguro (de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga).
    • Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono).
    • El importe que se destine a la amortización de la vivienda, siempre que responda a su depreciación efectiva. Su cálculo se realiza aplicando el porcentaje del 3% sobre el mayor de los siguientes valores: el coste por la compra de la vivienda o el valor catastral, ambos sin incluir el valor del suelo.

Leyendote Alu y sabiendo de antemano que llevas toda la razon del mundo, me asalta una duda:

supongamos que tu o yo u otro tiene una vivienda en propiedad, hipotecada o sin ella
    pongamos que hoy vivimos nosotros mismos en ellas (somos nuestros propios inquilinos),
    y el año proximo las ponemos en alquiler a desconocidos, o viceversa.

para tito Montoro & cia que diferencias habria,
    y que posible justificacion fiscal y moral pueden tener esas variaciones de quien habite en ella ??

cual opcion es menos desrentable? tal vez tener vivienda en propiedad alquilada, y nosotros vivir de alquiler tambien ??

p.d.
    me pasa lo mismo cuando leo quejarse a los millones de autonomos de este pais (taxistas entre otros)
    y luego resulta que no tienen ni vehiculo particular y demas prebendas que no tiene un currito asalariado.

como pueden tener ventajas fiscales algunos negocios de mierda que no tenemos los muertos de hambre ??
  • [QUOTE=quarter;854223]Leyendote Alu y sabiendo de antemano que llevas toda la razon del mundo, me asalta una duda:

supongamos que tu o yo u otro tiene una vivienda en propiedad, hipotecada o sin ella
    pongamos que hoy vivimos nosotros mismos en ellas (somos nuestros propios inquilinos),
    y el año proximo las ponemos en alquiler a desconocidos, o viceversa.

para tito Montoro & cia que diferencias habria,
    y que posible justificacion fiscal y moral pueden tener esas variaciones de quien habite en ella ??

cual opcion es menos desrentable? tal vez tener vivienda en propiedad alquilada, y nosotros vivir de alquiler tambien ??

Vaya me han censurado la respuesta.. no le debio gustar al moderador o lo que sea quien esta a la sombra lo que dije..me parece una falta de respeto y una actitud DICTATORIAL, no dejarse expresar a las personas y mas cuando llevan razón en lo que dicen, quizás señor moderador usted se viera molestado por pertenecer al gremio al que critique.. pero si es a si, NADIE MEJOR QUE USTED sabe la RAZON QUE LLEVO EN LO QUE DIJE, y por eso le ha debido ofender tanto y ha borrado mi respuesta...

Última edición por Alucinado fecha: 19-abr-2016 a las 19:34.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Quarter... a cuento de esto, de alquiler "como propietario", te cuento mis 2 opciones que tengo con el amigo Montoro.

1). Vivir en mi piso. Del cual sigo teniendo una hipoteca aún. Trabajo a 50 kms de casa (100 ida y vuelta)... Por lo cual paso el día completo fuera, ya q no me compensa volver a la hora de comer, para volver a la tarde al trabajo... Y el fin de semana /vacaciones es cierto que estoy fuera, en el pueblo. PERO ES MI VIVIENDA HABITUAL ESA.
    En este caso, Montoro no me deja desgravarme la hipoteca, pq considera que no gasto "luz" (y otros) como para considerarlo vivienda habitual... Osea que me exige gastar más luz, agua etc... (en esta situación tengo mi hipoteca 2013 y 2014 aún reclamada)... Es lógico, ellos en un futuro van a estar enchufados como consejeros delegados en esas eléctricas, nos tienen que obligar a gastar para pagar sus sueldos de 150.000 € anuales...

2). Vivir de alquiler más cerca del trabajo. Para ello evidentemente, no soy millonario... tengo que alquilar mi piso, el del caso 1, y con ese alquiler (o poco más, 50 € en mi caso más), alquilar algo cerca de mi trabajo. No puedo pagar hipoteca+alquiler sino alquilo el mio!!
    Ni que decir que yo alquilando mi piso.. no quiero "obtener beneficio" aunque para mi sea un ingreso, ya que directamente lo gasto en su totalidad para pagar el alquiler del que soy inquilino, lo puedo más que demostrar!! Está claro lo que ingreso/pago por cada uno, con su consiguiente contrato.
    En este caso, Montoro me obliga a meter como ingresos de rendimientos de capital mobiliario, los importes que ingreso por alquilar mi piso... pero a su vez, no me deja desgravarme ni el alquiler que pago... ni la hipoteca del piso que alquilo, pq evidentemente, ahora si que no es mi vivienda habitual..
    El tema es que son unos ingresos cercanos a 5000 € (ingresos, que no beneficios, pq yo pago más de alquiler de lo que cobro de alquiler).. con su considerable OSTITA A PAGAR en la hipoteca ... (q es mi caso en la hipoteca 2015)

Última edición por PEPE.MORO fecha: 19-abr-2016 a las 10:16.
    1. fextax fextax está desconectado
  • Si junto con la vivienda que pones en alquiler, incluyes los muebles y enseres, puedes deducir el 10% anual ,sobre el valor de estos. Estos estarán debidamente justificados con su factura correspondiente.
    1. quarter quarter está desconectado
  • tu caso @PEPE.MORO es un tanto especial:
    te lo lei en el hilo que abristes explicandolo hace unos meses y que te pusieron verde

y yo me hacia de cruces viendo que años antes yo hice exactamente lo mismo que tu, y a mi no me dijeron ni mu.

eso de saber si tu vivienda habitual es vivienda habitual con los consumos es de chiste,
    y mas a dia de hoy donde los sueldos son una puta mierda,
    y eso el que lo tiene y no le llega ni para pagar los minimos de esas facturas de estafadores institucionalizados.

a la parienta le hicieron hace unos años lo mismo que a ti, pero a ella era verdad:
    compro su piso pero vivia con sus padres todo el año, menos los findes que venia a mi casa.

yo sigo sin entender que quien haga negocio con viviendas tenga desgravaciones que los propietarios residentes no
    lo comparo con los chanchullos de los paraisos fiscales y demas mierdas de los economistas de turno
    que se saltan las leyes de los robagallinas a su antojo y con total impunidad
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Tb tengo que reconocer... que hay muchos años que no dijeron ni mú y mis consumos fueron +/- los mismos... pero eran tiempos de "bonanza" y no se fijaban en esas cosas...

Pues ahí estoy... aún tengo 2013 y 2014 pendientes de q me acepten o no... y en nada haré la 2015, que directamente me la rechazarán tb... (y ojo!! que desde q me llegó la negativa de la 2013.. en la 2014 y 2015 he gastado "más de lo necesario" (manda cojones) para q no pase eso, pero vaya.. mientras tengas anteriores pendientes, pues te la van a denegar directamente...

Paciencia...
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO