TEMA VOLVER USUARIO

venta piso calle san cayetano (madrid)
    1. Lex Lex está desconectado
  • Buenas, quiero vender un piso en calle san cayetano en madrid, el piso es antiguo y tiene solo 55 metros cuadrados y necesita una reforma, antes de ir a una inmobilaria me gustaria intentar realizar yo la venta para poder ahorrarme dinero. La pregunta es mas o menos por cuanto deberia de ponerlo a la venta, creo que 180.000 seria un precio de salida no?
  • Pff mucho bajar es eso.. esta en el centro de madrid, el piso mas barato de ese tamaño y en bastante peor estado esta por 120.000 euros
    1. elverge elverge está desconectado
  • Cita de Lex
    Pff mucho bajar es eso.. esta en el centro de madrid, el piso mas barato de ese tamaño y en bastante peor estado esta por 120.000 euros
    Y cuanto costaría hacer una reforma integral para dejarlo completamente nuevo ? Pues si tu piso estuviera acabado de reformar podrías calcular unos 110.000€ + lo que cueste esa reforma, si no ir descontando lo que costaría cada cosa que habría que cambiar o reformar. Ten en cuenta que quien compre el piso, puede interesarle mas comprarlo para reformar y hacerlo a a su gusto, que no comprarlo muy bien, pero que haya cosas que no le gusten y en poco tiempo lo tenga que cambiar, a no ser que económicamente sea un precio parejo.
    1. Wilder Wilder está desconectado
  • El piso solo tiene 55 metros, ¿quien quiere vivir en 55 metros en pleno siglo XXI?, nadie, bueno solo quien este necesitado y no pueda aspirar a más, lo cual indica bajo poder adquisitivo, puestas así las cosas dejemoslo en 50000 euros, que luego hay que reformarlo y esto en un piso viejo lleva doble gasto el de quitar lo antiguo y luego la reforma real de montar lo nuevo.
  • Cita de elverge
    Y cuanto costaría hacer una reforma integral para dejarlo completamente nuevo ? Pues si tu piso estuviera acabado de reformar podrías calcular unos 110.000€ + lo que cueste esa reforma, si no ir descontando lo que costaría cada cosa que habría que cambiar o reformar. Ten en cuenta que quien compre el piso, puede interesarle mas comprarlo para reformar y hacerlo a a su gusto, que no comprarlo muy bien, pero que haya cosas que no le gusten y en poco tiempo lo tenga que cambiar, a no ser que económicamente sea un precio parejo.
    por 50.000 tienes una reforma de las mejores con un piso de ese tamaño... para una pareja podria estar perfecto.
    1. lil lil está desconectado
  • Cita de Wilder
    El piso solo tiene 55 metros, ¿quien quiere vivir en 55 metros en pleno siglo XXI?, nadie, bueno solo quien este necesitado y no pueda aspirar a más, lo cual indica bajo poder adquisitivo, puestas así las cosas dejemoslo en 50000 euros, que luego hay que reformarlo y esto en un piso viejo lleva doble gasto el de quitar lo antiguo y luego la reforma real de montar lo nuevo.
    un buitrefondo te compraría 200 a ese precio y seguro que encontraba "gente pobre y triste" que pagase o se hipotecase por 100.000
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • 55 metros con una buena distribución no está tan mal. Mis suegros tenían una casa de 3 habitaciones en 50 m2. Eso sí, cocina y baño chiquitísimos.

Yo diría que un piso así (ya reformado) puede costar unos 700-800 € de alquiler. Por la "regla del 300", se quedaría en unos 210-240 mil € con la reforma acabada.

Por mal que esté, lo caro es reformar baño, cocina y cerramientos (cambiar todas las ventanas, etc).
    El resto, son dos duros. Si el piso tiene 55 metros... me parece excesiva una reforma de 50 mil euros.... 3 mil € para el lavabo, 6 mil € por cocina, 3mil € para todos los cerramientos, 6 mil € para todo lo demás. 18 mil euros y tienes la reforma acabada. Pon 20 mil, y te cubres de imprevistos.

Es más determinante si la finca tiene ascensor o no, si tiene luz natural o no, si es un bajo o un piso alto, o la situación geográfica.

En mi opinión es la mejor forma de calcular un precio de salida: alquiler de viviendas similares, y multiplicas la cuota mensual por 300.
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • Por cierto... no es buena idea reformarlo todo antes de vender, pero sí creo que sería buena idea gastarse algo de dinero para dejarlo lo mejor posible.

Que no se vea que la reforma a hacer es un mundo.

Muchos compradores se deciden por criterios objetivos (posibilidades del piso), pero muchos lo hacen por un "flechazo". Y es difícil sentirlo si está todo muy mal.

A mí, viéndolo por google view, me parece una zona muy maja, la verdad.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO