TEMA VOLVER USUARIO

Inmueble con reformas que no figuran en Catastro
    1. leal33 leal33 está desconectado
  • Buenas,

La casa de la que estoy detrás, tiene una terraza de planta superior cerrada para hacer un vestidor y el dormitorio de planta baja ampliado comiento terreno al patio trasero.

He visto que estas reformas no constan en catastro... aunque esto no quiere decir nada (tengo experiencias de catastro<->registro totalmente descoordinados). En la nota simple debería venir? Si no, ¿dónde?. Ahora, qué ocurre sí:

- No se ha declarado en ningún sitio dicha obra?
    - En caso de que se haya incurrido en alguna ilegalidad, cuando preescribe? Qué documentación habría que aportar para demostrar su preescripción?
    - A cuanto puede ascender la sanción? Imagino que en caso de tramitarla y ya ser yo el propietario, tendría que "apechugar" sin más.

La cuestión principal es, si todo está correcto ¿qué debo solicitar para no tener problemas a futuro? Y si no lo está, ¿qué tengo que hacer y cuanto puede costar? Todo es negociable XD
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Si pides una nota simple te darán lo que está registrado, no lo que está en el catastro.
    Estoy cansado de ver casas que pagan IBI pero no están registradas.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Mi opinión es que primero se regularice la situación y luego se compre la casa, no sea que luego te vengan reclamando desde la administración o incluso te hagan tirar aquella construcción nueva por no cumplir normativa o vete tu a saber.....
    Que sea el actual propietario, o tu a cargo de el, el que se encargue de poner todo en orden, si no quiere o pone pegas, te buscas otro inmueble por si las moscas.
  • sí, la nota simple ya se la he pedido a la inmo... lo que pasa es que me huelo que en registro no va a estar (son 60ypico casas y no creo que lo tenga ninguna). ¿cuando preescribe el asunto?
    1. jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
  • Me parecio leer que hacienda ha empezado a usar drones para estas cosas y por lo visto a diario pillaba ampliaciones de casas sin registrar (ni pagar sus correspondientes impuestos)
  • sí, si a mi me da igual registar esos 5m2 más y pagar IBI por ello... pero me gustaría saber qué puede ocurrir si me presento yo y solicito que me "cobren más IBI"
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO