TEMA VOLVER USUARIO

Gastos de compraventa.
    1. lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
  • Hola. Estoy un poco preocupada por los gastos de compraventa de la casa. El caso es que había calculado 10-12% (es de segunda mano) pero mirando en algunos simuladores, me salen cifras muy dispares. Desde 26.000 euros hasta 33.000. Sabéis dónde podría ir para informarme con exactitud antes de iniciar trámites? La casa cuesta 220.000 (las plazas de parking, una de ellas va en la escritura original de la casa y la otra la compraron después, no se si modifica el ITP).

Última edición por lacruzyelmar fecha: 09-jun-2016 a las 20:21.
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • En la web de tu Comunidad Autónoma debería aparecer el ITP, el resto de gastos depende de tu banco (tasación, escrituras, etc).
    1. lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
  • Cita de RTJ
    En la web de tu Comunidad Autónoma debería aparecer el ITP, el resto de gastos depende de tu banco (tasación, escrituras, etc).
    Sí, tengo la normativa pero hay requisitos del ITP que no entiendo. En Murcia, para menores de 35 años, el ITP tributa al 3% si se cumplen los requisitos:

b) Que su base imponible general menos el mínimo personal y familiar sea inferior a 26.620 euros, siempre que la base imponible del ahorro no supere los 1.800 euros.

c) Que el valor real de la vivienda no supere los 150.000 euros.

Mis dudas: el apartado b no lo entiendo en absoluto, así que no sé si lo cumplo. El c: quién determina el valor real de la vivienda? La tasación? En mi caso, además, compro la casa con dos plazas de parking, ¿tributan a parte? En la inmobiliaria me dicen que se puede tributar por tramos: al 3% hasta 150.000 y el resto del precio, al tipo general del 8%, pero no sé si esto es cierto.
    1. chancee chancee está desconectado
  • Aquí en cataluña es un 15-16% aprox. del total, tanto nueva como segunda mano (IVA e ITP al 10% más demás gastos).

En una casa de 200.000€ supone unos 30.000€ aprox.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO