TEMA VOLVER USUARIO

Gastos y tramites compra de vivienda usada
    1. Olarte Olarte está desconectado
  • Vamos a ver, tengo una vivienda vista con un valor de 90000€ de venta, en principio quedará tal cual esta salvo el televisor.
    De que debo preocuparme?
    • Hacer una lista/inventario de los muebles y anexar al contrato de compraventa?
    • Hablar con la comunidad para que conste por escrito de que no existen deudas?
    • Solicitar una nota simple para conocer si esta libre de cargas?
    En lo referente en gastos, voy un poco perdido, ya que en simuladores me varia bastante.
    Soy menor de 32 años, resido en cataluña y sera vivienda habitual.
    El ITP sera el 5%
    A parte de gastos de gestión, notario, registro, que mas debo tener en cuenta?
    Gracias de antemano!
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Cita de Olarte
    Vamos a ver, tengo una vivienda vista con un valor de 90000€ de venta, en principio quedará tal cual esta salvo el televisor.
    De que debo preocuparme?
    • Hacer una lista/inventario de los muebles y anexar al contrato de compraventa?
    • Hablar con la comunidad para que conste por escrito de que no existen deudas?
    • Solicitar una nota simple para conocer si esta libre de cargas?
    En lo referente en gastos, voy un poco perdido, ya que en simuladores me varia bastante.
    Soy menor de 32 años, resido en cataluña y sera vivienda habitual.
    El ITP sera el 5%
    A parte de gastos de gestión, notario, registro, que mas debo tener en cuenta?
    Gracias de antemano!
    Lo de la lista/inventario lo veo innecesario... Claro q tienes q estar atento, de que la vivienda te la entregue con los mismos muebles "que viste", pero vaya.. de eso a agregar un inventario a la compraventa...
    Una nota simple en el registro por supuesto.... Si te puedes poner en contacto con la Comunidad para confirmar que no tenga cuotas pendientes, mejor que mejor...
    Y en cuanto a gastos... pues como digo siempre... calcula un 10-12 % del valor de la compra, y te quedas muy aproximado.
    1. Olarte Olarte está desconectado
  • Cita de PEPE.MORO
    Lo de la lista/inventario lo veo innecesario... Claro q tienes q estar atento, de que la vivienda te la entregue con los mismos muebles "que viste", pero vaya.. de eso a agregar un inventario a la compraventa...
    Una nota simple en el registro por supuesto.... Si te puedes poner en contacto con la Comunidad para confirmar que no tenga cuotas pendientes, mejor que mejor...
    Y en cuanto a gastos... pues como digo siempre... calcula un 10-12 % del valor de la compra, y te quedas muy aproximado.
    Gracias por tu respuesta, lo del inventario era por el haber leido "por ahi" en la red sobre casos en los que despues no habia muebles ni documento que respaldase que esos muebles se quedarian...
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Cita de Olarte
    Gracias por tu respuesta, lo del inventario era por el haber leido "por ahi" en la red sobre casos en los que despues no habia muebles ni documento que respaldase que esos muebles se quedarian...
    Hombre... tienes razón!!
    Pero vaya, yo es q igual soy "demasiado confiado"...
    En su día compré una casa de 2ª mano, totalmente amueblada, y vamos... ni se me pasó por la cabeza llegar a hacer eso!!
    Tb es que conocía al que me la vendió.. y eso da una confianza para no hacerlo, pero vaya... dudo que lo hubiera hecho aunque fuera un desconocido el vendedor.
    1. Nolo Nolo está desconectado
  • Hola,

Como se hace para solicitar una nota simple?
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Cita de Nolo
    Hola,

Como se hace para solicitar una nota simple?
    En registradores.org
  • Edito: es mensaje doblado y lo borro.

Última edición por Nolo fecha: 26-jun-2016 a las 16:46.
  • Hola gracias por responder después lo veo,

Es legal o s eouede haver comprar un piso con hipoteca y depues alquilarlo?

Saludos
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Sí, siempre que lo declares.
    1. notengounduro notengounduro está desconectado
  • Buenas;
    El inventario es algo habitual que se suele hacer en la compraventa de viviendas. De hecho, te aconsejo encarecidamente que lo hagas si no te quieres encontrar un sorpresa.
    1. Angiolillo Angiolillo está desconectado
  • Cita de Nolo
    Hola gracias por responder después lo veo,

Es legal o s eouede haver comprar un piso con hipoteca y depues alquilarlo?

Saludos
    Legal claro que es. Pero más arriba has dicho que iba a ser vivienda habitual, y en ese caso no puedes alquilarlo.
    En resumen: si lo declaras como vivienda habitual no puedes alquilarlo; y si lo alquilas, no puedes declararlo vivienda habitual. Son cosas incompatibles.
  • Gracias por la aclaración, y el banco de que manera se puede hacer para que te deje hipoteca para una segunda vivienda?
    Saludos
    1. Angiolillo Angiolillo está desconectado
  • Cita de Nolo
    Gracias por la aclaración, y el banco de que manera se puede hacer para que te deje hipoteca para una segunda vivienda?
    Saludos
    Pues tendrás que cumplir los requisitos que pongan para segunda vivienda, y probablemente pagar más diferencial que si fuese vivienda habitual.

Comprar para alquilar lo veo interesante si puedes comprar a tocateja. Hipotecarse para alquilar siempre me ha parecido absurdo y arriesgadísimo, pero tú verás lo que haces.
  • Hola amigo, gracias por responder, soy novato en el tema y quiero aprender bien como funciona todo este mundillo, porque te parece arriesgo hipotecarse para alquilar?

Y se puede comprar un píso para primera vivienda con hipoteca, hi después por cualquier circunstancia ir a vivir a otra casa y poner en alquiler la casa hipotecada?

Saludos
    1. elverge elverge está desconectado
  • Cita de Nolo
    Hola amigo, gracias por responder, soy novato en el tema y quiero aprender bien como funciona todo este mundillo, porque te parece arriesgo hipotecarse para alquilar?

Y se puede comprar un píso para primera vivienda con hipoteca, hi después por cualquier circunstancia ir a vivir a otra casa y poner en alquiler la casa hipotecada?

Saludos
    Confundes los términos, una cosa es la vivienda habitual y otra cosa es la hipoteca por primera residencia, al banco le da igual si dicha vivienda vas a destinarla a primera vivienda o no, lo que si que va a necesitar saber es si ya tienes una hipoteca o no...

Respecto a lo de hipotecarse para alquilar, yo también lo veo una temeridad, si por algún casual el inquilino no te paga o no lo alquilas, tendrás que estar pagando la hipoteca, los gastos que te genera el piso y a parte en donde estés viviendo ahora.......
    Yo creo que si no tienes el dinero no lo hagas.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO