TEMA VOLVER USUARIO

¿Quién debe pagar las pequeñas averías en un piso alquilado?
    1. inversor1 inversor1 está desconectado
  • Hola,mi mujer tiene un piso de su propiedad alquilado por períodos de un año prorrogable.Tenemos una duda sobre algunas pequeñas averías que no sabemos quien debe pagarlas si nosotros como propietarios o los inquilinos, por uso y mantenimiento cotidiano:

-Se rompe una goma de una cisterna.

-Un grifo gotea y hay que cambiarle la zapatilla

-Se roza la cuerda de una persiana

-Se atasca de cal el termo o un grifo.

Nosotros entregamos al comienzo del alquiler el piso sin averías pero si surgen algunas de las anteriores por uso corriente del piso.¿quién las debe pagar legalmente si no hay nada pactado por escrito los propietarios o los inquilinos?
    1. Waldo1 Waldo1 está desconectado
  • Normalmente viene estipulado en el contrato de alquiler.

Lo normal es dejar una cantidad en depósito. estipulando que el piso debe quedar en las mismas condiciones en que se alquiló.

Al final del contrato, arrendador y arrendatario, ven las condiciones en las que está el piso y, actúan en consecuencia.

Un saludo.
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Normalmente el propietario se hace un seguro de hogar que cubre desperfectos o que el propio casero se encargue de solucionarlos.
    1. PONSIA PONSIA está desconectado
  • La ley no indica nada, hay que pactarlo en el contrato. Entiendo que por el tipo de desperfecto que indicas, debería hacerse cargo el inquilino. Al propietario le correspondería pagar averías gruesas tipo electrodomesticos. En mis contratos incluyo clausula para electrodomesticos de seis primeros meses a mi cargo, a partir de esta fecha a cargo del inquilino, exceptuando que se tenga que cambiar el electrodomestico que entonces iria a mi cargo.
    1. Dimebag Dimebag está desconectado
  • Pues a mí me parece que debería ser el dueño el que se encargue si no tiene seguro. Son averías de uso normal, y de deterioro por tiempo, no una lámpara de la que se cuelgue alguien y la acabe rompiendo.
  • Cita de Dimebag
    Pues a mí me parece que debería ser el dueño el que se encargue si no tiene seguro. Son averías de uso normal, y de deterioro por tiempo, no una lámpara de la que se cuelgue alguien y la acabe rompiendo.
    Aqui no se trata de lo que nos parece a cada uno, sino de lo que indica la ley o el contrato de alquiler, pero si para cada chorrada que se le estropea al inquilino tiene que hacerse cargo el propietario, el precio del alquiler se debería de multiplicar por ni se sabe, para compensar y obtener algo de rentabilidad.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • La Ley en principio no dice nada....
    Es en el contrato de alquiler donde debe venir reflejado.
    De todas formas, sin que sea "vinculante", lo "normal", es que ese tipo de averías lo soluciene el propietario... siempre y cuando sean averías por el "uso" cotidiano de una vivienda... Y lo "normal", es que el propietario tenga un seguro que te cubra esas cosas... Un seguro que es obligatorio en caso de tener hipoteca en vigor... (o eso creo)
  • Cita de PEPE.MORO
    La Ley en principio no dice nada....
    Es en el contrato de alquiler donde debe venir reflejado.
    De todas formas, sin que sea "vinculante", lo "normal", es que ese tipo de averías lo soluciene el propietario... siempre y cuando sean averías por el "uso" cotidiano de una vivienda... Y lo "normal", es que el propietario tenga un seguro que te cubra esas cosas... Un seguro que es obligatorio en caso de tener hipoteca en vigor... (o eso creo)
    Pues Yo creo lo contrario, las averías por el uso cotidiano debe solucionarselas el inquilino, y las averías gruesas el propietario.
    Además donde esta el seguro que cubra este tipo de averías?, el multirriesgo, que es el habitual, no lo cubre
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Cita de PONSIA
    Pues Yo creo lo contrario, las averías por el uso cotidiano debe solucionarselas el inquilino, y las averías gruesas el propietario.
    Además donde esta el seguro que cubra este tipo de averías?, el multirriesgo, que es el habitual, no lo cubre
    Yo creo que un grifo, pintar una humedad (por ejemplo).... es cosa del propietario!!! El valor/estado del piso mejora (ya sé q es un grifo y en este caso es insignificante)...
    Otra cosa es un "mobiliario" (por ejemplo), que el día de mañana el inquilino se lo puede llevar cuando abandone la casa, y entonces se acuerde pagarlo él...
    De hecho siempre se dice, que es una de la ventajas del vivir de alquiler, respecto a la compra... que esos gastos no los soporta el inquilino sino el propietario (por normal general )..

Yo el seguro que tengo con el banco con el que tengo la hipoteca, me ha cubierto hasta una cafetera, y creo que tengo el más sencillo que hay... (o sino es el más sencillo, lo más "básico")

Última edición por PEPE.MORO fecha: 09-nov-2016 a las 12:17.
  • Cita de PEPE.MORO
    Yo creo que un grifo, pintar una humedad (por ejemplo).... es cosa del propietario!!! El valor/estado del piso mejora (ya sé q es un grifo y en este caso es insignificante)...
    Otra cosa es un "mobiliario" (por ejemplo), que el día de mañana el inquilino se lo puede llevar cuando abandone la casa, y entonces se acuerde pagarlo él...
    De hecho siempre se dice, que es una de la ventajas del vivir de alquiler, respecto a la compra... que esos gastos no los soporta el inquilino sino el propietario (por normal general )..

Yo el seguro que tengo con el banco con el que tengo la hipoteca, me ha cubierto hasta una cafetera, y creo que tengo el más sencillo que hay... (o sino es el más sencillo, lo más "básico")
    Te habra cubierto la cafetera por un problema de tensión electrica, no porque se haya estropeado por uso, el seguro te arreglara un escape de agua por rotura de tubería, no un grifo q gotea. Ni te pintara una humedad del piso.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO