TEMA VOLVER USUARIO

Si firmo el 2 de enero quien paga el Ibi?
    1. bmxero bmxero está desconectado
  • Vereis ayer 9 de Diciembre me dieron el ok de la oferta de la casa, si pido fecha para el notario en Enero 2017 me ahorro el Ibi del año que viene verdad?

En los impuestos de los coches es así, y tenia entendido que aqui es igual. Alguien me lo aclara?
    1. Alucinado Alucinado está desconectado
  • Pues en teoría lo pagaría el dueño anterior.

El impuesto se paga en función de quien es el dueño a día 1 de enero.

Si usted compra el día 2, es como si compra el 4 o el 12 o en marzo, la fecha impuesta es el día 1 de enero y quien es dueño al 1 de enero paga.

Buenas tardes.
    1. Patan Patan está desconectado
  • Vamos a ser coherentes....

Yo he vendido y he prorrateado los meses.

Hacer pagar al dueño anterior TODO el IBI del 2017 por dos días, no es justo.
    1. centuria centuria está desconectado
  • Cita de Patan
    Vamos a ser coherentes....

Yo he vendido y he prorrateado los meses.

Hacer pagar al dueño anterior TODO el IBI del 2017 por dos días, no es justo.
    moralmente tienes toda la razon
    1. quarter quarter está desconectado
  • pero el IBI (el primer cargo) no lo pasan para marzo o asi ??

lo mismo que el impuesto de circulacion de los vehiculos a motor.
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Legalmente el que sea propietario el 1 de enero, pero muy rastrero veo hacer eso cuando has pagado 6 cifras por una vivienda.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Yo no sé lo que se hace ni lo que no....

Yo en su día... compré en Marzo mi piso!!

A mí me pasan 2 recibos... Uno en Abril y otro en Octubre +/-....Y evidentemente, lo calculamos y el antiguo propietario pagó Enero-Febrero-Marzo... y el resto del año ya lo pagué yo, por algo tan fácil, como que ya era mio... Es que es de sentido común, cada uno pagó lo que vivió/fue dueño!!

No sé me pasa por la cabeza otra cosa...

Firmar el 2 de Enero... y esperar que el antiguo propietario se cargue con el IBI de todo el año cuando el piso va a estar a su nombre 1 día de los 365 de ese año... para mi eso tiene una palabra, me parece muy jeta la verdad...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 12-dic-2016 a las 11:05.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO