TEMA VOLVER USUARIO

Calcular precio escritura
    1. Alisha2008 Alisha2008 está desconectado
  • Hola,

Proximamente voy a adquirir una vivienda en la provincia de Alicante y quisiera saber como puedo calcular el precio a escriturar, he leido la resolucion del BOE sobre los coeficientes pero me parece un calculo complicadisimo.. es un dato que nos proporcionaria el notario que elijamos? O hay alguna forma facil de calcularlo?

Gracias
    1. quarter quarter está desconectado
  • Entre notarios, itp y demas mandangas que se saquen de la manga
    calcula un 10% del valor del inmueble en numeros redondos (y cuadrados).

Ademas, asegurate de que el valor catastral se le parece a lo que pagas
    si no en la proxima declaracion te llamara tito montoro para que ajustes.
    1. toritoreshulong toritoreshulong está desconectado
  • Yo en mi caso en Terrassa (Barcelona) subió al 12 % (algo menos) del valor de la vivienda.
  • Gracias pero no es eso lo que estoy preguntando, los gastos ya los se. Quiero saber como calcular el minimo valor por el que hay que escriturar la vivienda.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Tal cual...
    Hazte una idea que CON TODO (notario, registro, gastos crear hipoteca etc etc), un 10-12% del importe de la compra... y se acercará bastante.
  • Te repito que NO es eso lo que estoy preguntado. El valor de escritura NO es un 10-12% mas que el valor de compra, de hecho sera como MAXIMO el valor de compra (sin incluir ningun gasto), y como MINIMO lo que establezca la ley. Lo que quiero sabe es la formula para calcular el minimo.
    1. quarter quarter está desconectado
  • Cita de Alisha2008
    Hola,

Proximamente voy a adquirir una vivienda en la provincia de Alicante y quisiera saber como puedo calcular el precio a escriturar, he leido la resolucion del BOE sobre los coeficientes pero me parece un calculo complicadisimo.. es un dato que nos proporcionaria el notario que elijamos? O hay alguna forma facil de calcularlo?

Gracias
    Cita de Alisha2008
    Te repito que NO es eso lo que estoy preguntado. El valor de escritura NO es un 10-12% mas que el valor de compra, de hecho sera como MAXIMO el valor de compra (sin incluir ningun gasto), y como MINIMO lo que establezca la ley. Lo que quiero sabe es la formula para calcular el minimo.
    tu mismo te has respondido en el primer mensaje, shur.

y nosotros el modo del españolito pringao que paga y calla.

tu puedes poner en la escritura que te lo han regalado si quieres
    pero despues viene tito Montoro y te aprieta la tuerca hasta lo que realmente ellos tienen tasado
    que es el valor catastral. Y al final esto se llama 10%.

Última edición por quarter fecha: 29-mar-2017 a las 11:26.
  • Ya se que puedo poner lo que quiera en la escritura, pero no lo voy a hacer. Tampoco quiero poner exactamente lo que voy a pagar, quiero poner lo que hacienda piense que vale la vivienda. Es simplemente un 10% mas del valor catastral?
  • Gracias elverge, eso era

Y quarter, se exactamente los gastos de compraventa de una vivienda, repito por tercera vez que esa NO era mi pregunta.
    1. pensylvania pensylvania está desconectado
  • Yo pensaba aportar algo, pero como ya esta resuelto.
    1. Patan Patan está desconectado
  • Cita de Alisha2008
    quiero poner lo que hacienda piense que vale la vivienda.
    Pues vete al ayuntamiento donde este registrada la vivienda y allí te dirán EXACTAMENTE lo que vale tu vivienda.

De hecho, el día que firmes escritura, el señor notario te va a entregar un papel con con el valor catastral de tu nueva casa y en menos de 4 años recibirás una carta certificada de hacienda donde "te adjuntan" el valor real de la vivienda según hacienda y de ese nuevo valor, la diferencia de lo que tu escrituraste a lo que digan ellos tendrás que abonar un 8% de ITP.

Tenlo en cuenta. Da igual por lo que tu quieras escriturar, al final ellos deciden el precio y a pagar se ha dicho.
  • Eso no va a pasar porque en la escritura NO va a figurar un precio menor que el que diga Hacienda, precisamente para eso quiero saber como averiguar esa cifra. No sabia que podia ir a preguntarlo al ayuntamiento, aunque si utilizan la misma calculadora del enlace anterior, pues ya esta.

Y cuando se compra una vivienda por desgracia no siempre se puede hacer lo que uno quiere, el vendedor tambien puede poner sus condiciones. (que por supuesto podemos no aceptar, pero las cosas a veces no son tan sencillas)
    1. Rygun Rygun está desconectado
  • Cita de toritoreshulong
    Yo en mi caso en Terrassa (Barcelona) subió al 12 % (algo menos) del valor de la vivienda.
    Edad? Yo voy a comprar un piso en terrassa y me sale mas barato el itp 5%
  • 12% no es el ITP, son los gastos de compraventa.
  • Cita de Alisha2008
    Eso no va a pasar porque en la escritura NO va a figurar un precio menor que el que diga Hacienda, )
    ¿Y el vendedor que piensa de que se escriture por mas de lo que realmente le vas a pagar?
    Lo digo por la plusvalia que tendrá que paga él.

Si es que se da el caso....
  • En ningun caso se va a escriturar por mas de lo que se pague, eso seria bastante absurdo.
  • Pues entonces no entiendo nada del hilo....
    Salvo que sea una compra entre conocidos/familiares
    1. BLASO BLASO está desconectado
  • Cita de Patan
    Pues entonces no entiendo nada del hilo....
    Salvo que sea una compra entre conocidos/familiares
    Él acuerda con el vendedor el precio y le paga y punto. Por otra parte en el Modelo 600, a Montoro le paga como mínimo lo que hacienda le exige (valor catastral+ % aplicado= precio establecido por hacienda) al margen de lo pagado al vendedor.
    1. nachosport nachosport está desconectado
  • Osea, que si el vendedor quiere venderlo por 100.000€, pero el valor es de 130.000€, va a pagarle al vendedor 130.000€.

Es raro, pero veo bien lo que hace el OP, informarse, ya que yo cometí el error de no informarme, y hacienda llamó a mi puerta y... buffff... mejor no recordarlo.
    1. discipulo discipulo está desconectado
  • Y sabéis lo que vale cambiar solo el nombre de una escritura? Es decir si se quiere pasar el piso a una sociedad sabéis cuanto es mas o menos?
    1. BLASO BLASO está desconectado
  • Cita de nachosport
    Osea, que si el vendedor quiere venderlo por 100.000€, pero el valor es de 130.000€, va a pagarle al vendedor 130.000€.

Es raro, pero veo bien lo que hace el OP, informarse, ya que yo cometí el error de no informarme, y hacienda llamó a mi puerta y... buffff... mejor no recordarlo.
    No, si el vendedor lo quiere vender por 100.000€, no vas a ser tan tonto de darle más dinero, se le da lo que pide y punto. Pero si el valor que le da hacienda es de 130.000, paga impuestos sobre 130.000€
    1. fextax fextax está desconectado
  • 130.000= A + B..

En la siguiente variable, se pide calcular el valor fiscal mínimo de A..
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO