TEMA VOLVER USUARIO

Compra piso como inversión.
    1. cavijero cavijero está desconectado
  • Buenas noches.
    Tengo una duda que lanzar al aire, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    He estado dándole vueltas a comprar un piso de cara a usarlo como inversión.
    Mi idea original es un piso lo más barato posible, y en malas condiciones, para, tras reformarlo y amueblarlo de la manera más básica, ponerlo a un alquiler muy módico, o venderlo una vez reformado intentando obtener algún beneficio aunque sea pequeño.
    Mi idea, (por pura cuestión geográfica) sería algún piso de Castilla y León, presumiblemente viviendas sociales de las hechas por el patronato de vivienda en los 60, o en algún edificio de los ensanches de los 70, aunque no tenga ascensor.
    He visto pisos por 30 o incluso 20mil euros, evidentemente, no son la casa de los sueños de nadie, pero pienso que tras el arreglo, se podría alquilarlos a estudiantes, o cuadrillas de trabajadores desplazados, y podría funcionar.
    Respecto a la financiación, tengo la suerte de disponer del efectivo suficiente para una operación así, por lo que no la necesitaría, evitándome riesgos.
    Cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo, y gracias.
    1. RTJ RTJ está desconectado
  • Eres carne de okupas y morosos.
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Un piso te da una rentabilidad muy baja por norma general, igual un 3,5% o similar. Piensa que si compras tienes que pagar 10% de impuestos y luego del alquiler quítale gastos y quítale impuestos. No te queda tanto.

Lo único que luce cómodo porque los inquilinos te van pagando la hipoteca, tu al menos te ahorras los intereses al disponer de capital.

pero se tarda un montón de años en amortizarlo y mientras el piso se va haciendo cada vez mas viejo.

Como inversión ahora mismo no lo veo, otra cosa es como primera residencia.
    1. PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
  • Bfff..

Yo no lo tengo tan claro. Y no pq con el tiempo no ganes dinero, q puede ser, sino por lo q supone en si.
    A la compra súmale ese 10-12% q dicen por ahí...
    Y sobre todo, suma todos los quebraderos de cabeza q da una reforma "general", aunque sea muy básica, general, pq tienes q hacer una inversión aceptable (no económica sólo)...
    Alquila (a unos inquilinos que no son la mejor opción precisamente)... para cubrir gastos una buena temporada...

La única opción que veo "aceptable" y no demasiado llamativa pq hoy hay mucha 2ª mano... es reformar para vender, y aún así no me da confianza.
    1. insight insight está desconectado
  • Hola,

No estoy seguro si mi contribución es relevante porque he hecho (estoy en ello) lo contrario en cuanto al tipo de inmueble: estoy comprando un
    • - estudio
    • - semi-nuevo (del 2005)
    • - sin necesidad de reforma
    • - con inquilino
    • - en Madrid

El alquiler que está pagando el inquilino asciende a 450 €. El precio de compra está por debajo de los 100.000 €.

Comparado con el depósito al 1,25% del importe de la compra-venta que vence estos días, me parece que la rentabilidad es bastante mayor. Aún teniendo en cuenta los gastos de la compra-venta, la comunidad a pagar todos los meses. Lo que no sé si fiscalmente me perjudicará mucho.

En cualquier caso, por mucho que se reduzca la rentabilidad bruta, será siempre más alta que cualquier depósito actualmente en el mercado (otro tipo de inversión no me gusta).
    1. Tricki Tricki está desconectado
  • Cita de insight
    Hola,

No estoy seguro si mi contribución es relevante porque he hecho (estoy en ello) lo contrario en cuanto al tipo de inmueble: estoy comprando un
    • - estudio
    • - con inquilino
    • - en Madrid

El alquiler que está pagando el inquilino asciende a 450 €. El precio de compra está por debajo de los 100.000 €.

Comparado con el depósito al 1,25% del importe de la compra-venta que vence estos días, me parece que la rentabilidad es bastante mayor. Aún teniendo en cuenta los gastos de la compra-venta, la comunidad a pagar todos los meses. Lo que no sé si fiscalmente me perjudicará mucho.

En cualquier caso, por mucho que se reduzca la rentabilidad bruta, será siempre más alta que cualquier depósito actualmente en el mercado (otro tipo de inversión no me gusta).

Pinta bien.

Cosas a tener en cuenta... para el creador del post:

A los ingresos que vayas a tener... quitale gastos... por ejemplo:

- Comunidad... 50x12= 600
    - IBI.... 500?
    - Seguro... 120
    - Gastos de mantenimiento... un año no sera nada pero otro año pueden ser 2000 euros d cambiar la caldera por ejemplo

Si cobras por ejemplo 400 al mes... 4800 al año tienes que quitarle esos 1200-1500 euros al año: 3300. Por lo que de 100.000 tu rentabilidad es 3.3%... tampoco esta mal para los tiempos que corren.

Por otro lado, tener el piso dos meses vacio, pintarlo para q entre otro inquilino, etc... suponen unos gastos y unos ingresos menos que tambien hay que tener en cuenta... te baja la rentabilidad.

La parte positiva que le veo yo ahora, es que this is Spain, y volveremos a lo mismo, o sea, los pisos estan y van a subir. Dentro de diez años lo vendes y entonces redondo.

that's my view.
    1. emprendeitor emprendeitor está desconectado
  • Depende muchísimo de la situación y de la actividad. Si hay universidad cerca, si hay trabajo, si hay mucha vivienda disponible...
    Yo no sé si Castilla y León será lo mejor... hay miles de pueblos cuyas casas valen 0 euros. Sinceramente... para irme a vivir a un cuarto sin ascensor de una vivienda protegida, me compro por 30 mil euros una casa con corral en un pueblucho, y la voy arreglando.
    Aunque tenga que hacer 40 km de ida y otros tantos de vuelta cada día para trabajar.
    1. elverge elverge está desconectado
  • Cita de cavijero
    Buenas noches.
    Tengo una duda que lanzar al aire, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
    He estado dándole vueltas a comprar un piso de cara a usarlo como inversión.
    Mi idea original es un piso lo más barato posible, y en malas condiciones, para, tras reformarlo y amueblarlo de la manera más básica, ponerlo a un alquiler muy módico, o venderlo una vez reformado intentando obtener algún beneficio aunque sea pequeño.
    Mi idea, (por pura cuestión geográfica) sería algún piso de Castilla y León, presumiblemente viviendas sociales de las hechas por el patronato de vivienda en los 60, o en algún edificio de los ensanches de los 70, aunque no tenga ascensor.
    He visto pisos por 30 o incluso 20mil euros, evidentemente, no son la casa de los sueños de nadie, pero pienso que tras el arreglo, se podría alquilarlos a estudiantes, o cuadrillas de trabajadores desplazados, y podría funcionar.
    Respecto a la financiación, tengo la suerte de disponer del efectivo suficiente para una operación así, por lo que no la necesitaría, evitándome riesgos.
    Cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo, y gracias.
    Si la ubicación del inmueble es buena, tienes que hacer bien los números, pero yo si que lo veo buena opción, pero tienes que contar todo bien contado, es decir el precio de coste mas el precio de la reforma y por otro lado todos los gastos que tiene un inmueble, IBI, agua, luz, comuidad, seguro....los gastos si lo tienes alquilado son deducibles, también tienes que tener en cuenta a que grupo de personas está dirigido el alquiler, también dependiendo de la población en la que se encuentre, se podria incluso alquilar por dias, todo es estudiable.
    1. Amadeus_82 Amadeus_82 está desconectado
  • Os cuento mi caso como ejemplo.
    He comprado una vivienda en Málaga similar a la que dice el OP. 32000 euros que más los gastos se convierten en 37000 aproximadamente. Decir que Málaga tiene una de las peores tasas de alquiler/población con apenas 500 inmuebles para una ciudad en claro crecimiento.
    Una pequeña reforma que junto con los muebles (Ikea) suman otros 3000 euros más.
    En total 40.000 euros pagados sin hipoteca ni préstamos, con dinero ahorrado.
    Alquilado desde el dia 1 justo despues de comprarlo por 350€/mes, en torno a un 10% por debajo de viviendas similiares y en la misma ubicación.
    Comunidad de 40 euros . Además de esto he hecho un calculo de una media de 50 euros al mes en gastos extra (alguna pequeña reparación, parte proporcional del seguro de la vivienda y alquiler, etc
    Por lo que limpio quedarían unos 260 euros. Esto, respecto al precio de compra supondría en torno a un 6% de interes anual contando con alquilarlo todos los meses.
    Por ahora creo que es buena inversión debido a la gran demanda que hay de alquiler aqui en Málaga. El dia que ésta baje podré ajustar aun más el precio pero seguiré generando ingresos.

¿Que opinais?
    1. Adri20 Adri20 está desconectado
  • Cita de insight
    Hola,

• - estudio
    • - con inquilino
    • - en Madrid

Por eso ahora la vivienda sube, porque con lo que dan los depósitos la gente saca el dinero de ahí y se va al sector vivienda que te pueden dar una rentabilidad del 3,5% de media limpio de impuestos (suma gastos).

Ahora mismo claro que es mejor alquilar (siempre que no tengas impagos y problemas) que tener el dinero en depósitos. El dinero en el mundo fluye de unos sitios a otros y mientras estén los tipos bajísimos la vivienda subirá.

Ahora, la rentabilidad que te da una vivienda es baja.
En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
Version PC USUARIO